Canciones Sanjuaneras

Fallece Ángel Sáez-Benito autor de la sanjuanera «Soria, qué linda eres»

El compositor riojano falleció el día 13 de abril a los 95 años, dejando tras de sí una prolífica obra con más de 300 composiciones relacionadas con La Rioja, Navarra, Aragón y Soria.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 14 abril, 2016 10:46 CET · Noticias comentarios
Ángel Sáez-Benito
Si te gusta, comparte

En la tarde de ayer llegaba una triste noticia para los amantes de las Fiestas de San Juan y sus canciones sanjuaneras. El riojano Ángel Sáez-Benito fallecía a los 95 años muy cerca de su Igea natal, en Cervera del Río Alhama, localidad en la que residía.

El autor de más de 300 composiciones de música tradicional escribió su nombre con mayúsculas en la historia de las Fiestas de San Juan. Gracias a la sanjuanera «Soria, la gloria de España» (más conocida en Soria como «Soria qué linda eres») Benito-Sáez se convirtió en uno los autores fundamentales en el repertorio de las Fiestas. Una sanjuanera imprescindible en la banda sonora de San Juan. Pero la relación del igeano con los Sanjuanes y Soria no quedó ahí. Su talento y cariño por San Juan y la ciudad le llevaron a escribir la sanjuanera «Mi amor sanjuanero» ,el tema «Viva la juerga soriana» y la música del himno de la Peña El Cuadro.

Ángel Benito-Sáez deja tras de sí un ingente legado musical cuya temática central son las tierras y gentes de La Rioja, Navarra, Aragón y Soria.

La voz de «Soria qué linda eres»

Hace solo unos días, también fue noticia el fallecimiento de la voz más popular de «Soria qué linda eres». El 30 de marzo moría su intérprete, el riojano de Rincón de Soto Antonio García «El Magallón».

Artículo Semblanza riojana

Foto: Sergio Álvarez y José Luis y Conchita Sáez-Benito

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.