Fiestas de San Juan 2018

Programa de Fiestas de San Juan 2018

Un programa festivo cargado de tradición y mucha fiesta.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 12 junio, 2018 0:15 CET · Especiales San Juan 2018, Toma nota comentarios
cartel san jua 2018
Si te gusta, comparte

Este es el programa de las Fiestas de San Juan 2018 para que no te pierdas nada y sanjuanees a tope.

27 de junio / Miércoles el Pregón
El Miércoles es el primer día de fiesta en Soria, aunque la actividad no empieza hasta primera hora de la tarde con el inicio de la feria taurina de San Juan. Según se aproxima la hora del Pregón, Soria va subiendo el nivel de ambiente, con las Peñas por las calles y la gente apiñándose en la Plaza Mayor a la espera de la lectura del Pregón.

18h00

Corrida de rejones.

Toros de Luis Terrón para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

23h00

En el balcón principal del Ayuntamiento se dará lectura al Pregón de Fiestas, por los Jurados de la Cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín Julio Alberto Santamaría y Nerea Larred. Acto seguido se organizará un desfile, formado por la Banda Municipal de Soria, Jurados de Cuadrilla, Ayuntamiento de Soria y Peñas Sanjuaneras, trasladándose a la Alameda de Cervantes donde se celebrará Baile Público, amenizado por la Banda Municipal de Música.

24h00

Verbenas en Plaza Herradores y en Plaza San Clemente (El Tubo).

28 de junio / Jueves la Saca
El Jueves la Saca tiene dos partes. Las primera, la que se desarrolla en el monte Valonsadero, desde donde se traen los toros a Soria. Por la tarde, vaquillas en la plaza de toros y las Cuadrillas salen a las calles de la ciudad con sus charangas. La noche se desarrolla entre verbenas.

09h00

Salida oficial hacia el Monte Valonsadero, partiendo la Comitiva desde la Plaza Mayor.

Autobuses Soria – Valonsadero – Soria de 7h00 a 19h00, desde la avenida de Valladolid.

Servicio guarda cascos de 7h00 a 19h00.

12h00

Salida del ganado de los corrales de Cañada‑Honda y traslado de los toros a la Vega de San Millán, señalándose aproximadamente las 14:30h para la salida de los toros hacia Soria, por el camino señalado por la Cámara Agraria Local. A su finalización, desfile por las calles de costumbre.

18h00

En la Plaza de Toros, se celebrará una tradicional suelta de Vaquillas.

20h30

Baile público en la Plaza Mayor amenizado por la Banda Municipal de Música.

24h00

Verbenas en Plaza Herradores y en Plaza San Clemente (El Tubo).

 

29 de junio / Viernes de Toros
El Viernes de Toros es día contrastes. Novilladas por la mañana y por la tarde, mientras miles de sanjuaneros se concentran alrededor de la plaza de toros. Verbenas por la noche para seguir con la fiesta.

08h00

Diana floreada por las calles de las Cuadrillas.

10h30

Se lidiarán seis novillos correspondientes a las siguientes Cuadrillas: La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel, con los novillos de la ganadería de Laura Velasco para los novilleros José Manuel Serrano, Cristóbal Ramos “Parrita” y Enrique Ulises “El Uli”.

18h00

Se lidiarán seis novillos de las Cuadrillas de: San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín; San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, con los novillos de la ganadería de Laura Velasco, para los novilleros: Santiago Esplá, Daniel Barbero y Arturo Gilio.

24h00

Verbenas en Plaza Herradores y Plaza San Clemente (El Tubo).

30 de junio / Sábado Agés
Por la mañana, el tradicional reparto de las tajadas de carne de los toros de Cuadrilla. Y por la tarde, la fiesta de las subastas en los locales de Cuadrilla. Fuegos artificiales y verbenas para terminar el día de fiesta.

08h00

Diana floreada por las calles de las doce Cuadrillas.

09h00 / 13h00

Reparto de la tajada en crudo, en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en Fiestas.

13h00

Concentración de dulzaineros y Cuadrillas en la Plaza del Olivo y pasacalles hasta el monumento a los “Autores de las Canciones Sanjuaneras”, organizado por la Asociación de Jurados de Cuadrilla.

17h30

Corrida de toros.

Toros de Victorino Martín para los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Emilio de Justo.

18h00

Se celebrarán los Agés o subastas en los locales de las Doce Cuadrillas.

 

23h00

Fuegos Artificiales en la Alameda de Cervantes (parque de la Dehesa).

24h00

Tradicional baile, organizado por cada una de las Cuadrillas.

Verbenas en Plaza Mayor, Plaza Herradores y en Plaza San Clemente.

1 de julio / Domingo de Calderas
Desde primera hora de la mañana reparto de la tajada cocida, botella de vino, chorizo, pan y huevo entre los vecinos de las Cuadrillas. Desfile de las Calderas. Verbenas en las principales plazas.

07h00 / 08h00

Diana floreada por las calles de las distintas Cuadrillas.

09h00 / 12h00

Reparto de pan, vino, cho- rizo, huevo y “tajada cocida” en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.

11hoo

Desfile de las Cuadrillas con sus Calderas desde la Plaza Mayor a la Alameda de Cervantes, en donde se procederá a su bendición. Seguidamente se efectuará la acostumbrada prueba de “Calderas” por Autoridades, Ayuntamiento e invitados. Las Calderas serán expuestas al público en el Ayuntamiento.

12h30

En la Alameda de Cervantes. Concierto de Canciones Sanjuaneras, por la Banda Municipal de Música.

18h00

Corrida de toros.
Toros de Torrestrella para los matadores Enrique Ponce, Cayetano y Román.

24h00

Verbenas en Plaza Herradores y Plaza de San Clemente (El Tubo).

 

2 de julio / Lunes de Bailas
Último día de Fiestas. Procesión de los santos titulares de Cuadrilla por la mañana. A partir de las 17h00, bajada a las Bailas, junto al río Duero. Para cerrar las Fiestas, tradicional Adiós, San Juan en la Plaza Mayor.

08h00

Diana floreada por las calles de las distintas Cuadrillas.

10h30 / 12h00

Desde la Plaza Mayor, Procesión de los Santos Titulares de las Cuadrillas hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, donde se celebrará la Santa Misa, regresando la procesión al Excmo. Ayuntamiento, en donde después de rendir tributo a Nuestra Señora la Virgen de la Blanca, se efectuará procesión por los barrios.

17h00

Desfile de la Banda Municipal de Música desde la Plaza de Mariano Granados a la Plaza Mayor, anunciando la salida a la Pradera de San Polo, en la que tendrá lugar la tradicional fiesta de Las Bailas.

22h30

Desde la Plaza Mayor, Desfile de la Banda Municipal de Música y Peñas Sanjuaneras.

A continuación se quemará la última colección de Fuegos Artificiales, en la Alameda de Cervantes.

24h00

(Aproximadamente) Desde la Alameda Cervantes, la Banda de Música iniciará el desfile hacia la Plaza Mayor, para el Adiós, Adiós San Juan; como final de fiestas Traca Luminosa.

Finalizado el Adiós San Juan, verbena.

Si te gusta, comparte

Un comentario en Programa de Fiestas de San Juan 2018

  1. Sara Campos dice:

    Espectaculares fiestas!!!! Estuvimos el año pasado y lo pasamos genial!!!! Lástima que este año no podemos ir pero prometemos volver. Esperadnos familia que volveremos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.