Fiestas de San Juan 2013 ❱

Sábado Agés 2013. Fiesta a pesar de la crisis

Desde primera hora de la mañana, la actividad fue frenética. Iniciando la jornada con la diana floreada de las mujeres y siguiendo con el reparto de las tajadas entre los vecinos y los Agés por la tarde. En la segunda corrida de la feria de San Juan, el diestro riojano Diego Urdiales, sufrió una cornada de más de 10 centímetros por el primer toro de la tarde.

Por Sanjuaneando.com · Soria

30 Junio, 2013 19:07 CET · Especiales San Juan 2013 comentarios
Sábado Agés 2013
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

El Sábado Agés es el día en el que miles de sanjuaneros se concentran alrededor de las Cuadrillas. Desde las dianas floreadas, pasando por el reparto de las tajadas de los toros del Viernes hasta el momento culmen de las subastas de los Agés.

La actividad dio inicio a primeras horas del día, cuando las Cuadrillas ya tienen todo preparado para el reparto de las tajadas. A lo largo de la mañana, los vecinos que han entrado en fiestas se han ido acercando a recoger su pieza de carne y de paso para probar el moscatel, el anís o la asadurilla del toro preparada para la ocasión. Un mañana de fiesta, animada por las charangas de las Cuadrillas, en la que muchos seguían de Viernes de Toros.

Las subastas de los Agés

Pero el momento álgido del Sábado de San Juan llegó a partir de las 18h00, cuando se leyó el acta del Catapán y se dio inicio a las subastas de los Agés. Miles de sanjuaneros se fueron acercando a los locales de las Cuadrillas, donde los subastadores intentaban engatusar a los presentes para animar las subastas. Pujas para todos los bolsillos, desde 25 euros hasta más de 200 euros. La crisis también se ha notado en los Agés de 2013. La jornada terminó con el tradicional castillo de fuegos artificiales, según muchos, más breve que otros años.

Diego Urdiales, cogida grave

En la segunda corrida de la feria de San Juan, el protagonista fue el matador de Arnedo Diego Urdiales, que sufrió una cogida de más de 10 centímetros en el primer toro de la tarde, de la ganadería Adolfo Martín.

+Fotos del Sábado Agés 2013 

Si no ves la galería en tu móvil o tablet, haz clic en el enlace.

La entrada Sábado Agés 2013. Fiesta a pesar de la crisis aparece primero en sanjuaneando.com.

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail