Previos 2013 ❱

Soria se echa a la calle en el primer festejo sanjuanero del a├▒o 2013

Como marcan los usos, en el primer domigo de mayo las doce Cuadrillas celebraron el tradicional acto del Catap├ín en el que los Jurados de 2013 tomaron posesi├│n de su cargo. Los vecinos de las Cuadrillas decidieron que s├ş quer├şan fiestas. Desde las 18h00 hasta pasadas las 22h00 Soria se llen├│ de fiesta.

Por Sanjuaneando.com ┬Ě Soria

6 Mayo, 2013 15:02 CET ┬Ě Especiales San Juan 2013, Noticias comentarios
Catapán 2013
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

Catapán 2013

El tiempo acompa├▒├│ al primer d├şa de fiesta presanjuanera de 2013. En el acto del Catap├ín, tras la lectura del acta de los Ag├ęs, el intercambio de “poderes” y la entrega de los bastones de mando a los Jurados entrantes, los vecinos de cada uno de los barrios dijo “S├ş” a las Fiestas de San Juan 2013. Tras la ceremonia m├ís tradicional, los sanjuaneros pudieron degustar pan, queso y bacalao regados de tinto fresco y dulce t├şpico de este d├şa. Soria se ech├│ a la calle, especialmente la gente m├ís joven, para recibir la primera etapa que llevar├í hasta las Fiestas de San Juan 2013 en la noche del 26 de junio. Por unas horas, la crisis qued├│ aparcada a un lado.

foto del dia catapan 2013

David Garc├şa Mu├▒oz, imagen del #Catapan2013 del reto #SanJuanSoria2013

M├║sica de charangas y gaiteros pusieron la banda sonora a la fiesta y subieron los ├ínimos para celebrar con m├ís ganas, para muchos, el primer d├şa del a├▒o sanjuanero, en cada una de las 12 Cuadrillas. Los m├ís de 5.000 litros de vino repartidos tambi├ęn ayudaron a que la fiesta se prolongara hasta bien pasadas las 22h00 del primer domingo de mayo. Adem├ís de la ingente cantidad de vino repartido, las 12 Cuadrillas ofrecieron a los vecinos que se acercaron a sus locales m├ís de 500 kg de bacalao, 945 kg de queso y m├ís de 1.200 barras de pan.

Un Catapán sin incidentes

Las Cuadrillas de Santiago y La Mayor, protagonistas en las ├║ltimas semanas una, por la ausencia de Jurados hasta mediados de abril, y por el derrumbe de la muralla medieval en otra, vivieron la jornada de fiesta sin m├ís novedad que las ganas de pasarlo bien y recibir las fiestas como merec├şa la ocasi├│n.

En sanjuaneando.com lanzamos el primer reto Catappan, del que result├│ ganadora la participante registrada como BeaGomez al ser capaz de hacer check-in en 11 de las 12 Cuadrillas.

Fotos Catapán 2013

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail