Previos 2013 ❱

Desencajonamiento 2013: Los toros de San Juan corren por Valonsadero

Por Sanjuaneando.com · Soria

2 junio, 2013 16:48 CET · Especiales San Juan 2013, Noticias comentarios
Desencajonamiento 2013
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

Desencajonamiento 2013

Puntual a su cita con los cientos de sorianos que aguardaban los novillos en el festejo del Desencajonamiento 2013. Así llegó el camión con los 12 toros sanjuaneros a los corrales de Cañada Honda, en una jornada más propia del mes de octubre que del 1 de junio, por el tiempo inestable. En apenas media hora, los novillos desembarcaron uno a uno sin incidentes. De la ganadería de Laura Velasco (Torrecilla de la Jara, Toledo), son unos novillos robustos que gustaron mucho a los sanjuaneros que se apiñaban en las rocas de Valosandero. Grandes, unos 450 kg. de peso medio, con buena planta, bien hermanados y, por las primeras impresiones, bravos. Esto último lo tendrán que demostrar en el Lavalenguas, próxima cita presanjuanera.

Los erales que se lidiarán el Viernes de Toros llegaron a la plaza de toros sobre las 8h00 de la mañana.

Una vez los utreros quedaron recorriendo Cañada Honda, la fiesta se trasladó a los chiringuitos, donde cientos de sorianos y visitantes tuvieron la primera toma de contacto con la fiesta en Valonsadero. Moscatel y pastas para arrancar la mañana. Cervezas y kalimotxo en el resto de la jornada. La fiesta se alargó hasta bien entrada la noche, aunque las bajas temperaturas no invitaban a ello. Las ganas de fiestas y de sanjuanear eran más fuertes.

Primera jornada de la pretemporada sanjuanera, que sirvió de precalentamiento para Lavalenguas y Compra, festejos que muchos esperan con aún más ganas.

Desencajonamiento 2013

Ambiente en el Desencajonamiento 2013

 + Fotos Desencajonamiento 2013 →

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail