Fiestas de San Juan 2013 ❱

Viernes de Toros 2013. Fiesta, disfraces y cornada

Un año más, el Viernes de Toros ha sido el día de fiesta y juerga de los Sanjuanes. Miles de sanjuaneros se concentraron en la plaza de toros y alrededores para vivir el día más atípico. Un hombre de 62 años sufrió una cornada por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital de Santa Bárbara.

Por Sanjuaneando.com · Soria

29 junio, 2013 13:24 CET · Especiales San Juan 2013 comentarios
Viernes de Toros 2013
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

El Viernes de Toros de 2013 fue también el viernes de la mezcla de la tradición y la juerga más disparatada. Miles de sorianos y visitantes se reunieron en la plaza de toros y alrededores para vivir fiesta de diferentes maneras. Desde primera hora de la mañana, ya eran muchos los que se iban agrupando en la plaza de las Balsas y en las gradas del coso de San Benito. Provistos de todo tipo de artilugios para mantener la bebida fresca y protegerse del sol, cientos de sanjuaneros prefirieron quedarse fuera de las instalaciones de la plaza para vivir el Viernes desde otro punto de vista. Pero en el interior de la plaza, como es costumbre, también había ganas de fiesta y juerga. Juerga que convierte a las novilladas de este día en algo sin comparación. Con disfraces de todo tipo, muchos eran los que decidieron pasar el día. Por la mañana las gradas presentaban algún hueco, pero por la tarde estaba prácticamente llena hasta la bandera.

En la novillada de la mañana, el triunfador fue Pablo Aguado que cortó dos orejas al primer novillo de la jornada correspondiente a la Cuadrilla de la Cruz y San Pedro. Abrió la puerta grande y recibió el reconocimiento del público. Pablo Aguado, el soriano Sergio Fraile “Chapitas” y Juan Castilla, con erales de Laura Velasco, fueron los responsables de realizar la lidia. El novillero soriano de San Leonardo, “El Chapitas” no tuvo suerte en esta ocasión. La novillada se prolongó hasta pasadas las 14h00.

En la mañana, hay que destacar la cogida que ha sufrido un hombre de 62 años en el cuarto novillo. Una herida de asta en la zona de ingle, por lo que ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital para ser intervenido.

La corrida de la tarde, comenzó en torno a las 18h15. Más gente en las gradas y en el callejón y las invasiones del ruedo se prolongaron durante más minutos, por lo que los Jurados decidieron bajar a desalojar el ruedo en el último toro. Los novilleros participantes fueron Amor Rodríguez, Santiago Esplá y José Ruiz Muñoz, con reses de la misma ganadería que por la mañana. La novillada de la tarde terminó a las 21h30, dando fin a la parte más tradicional del Viernes. La fiesta continuó en los alrededores de la plaza y por toda la ciudad.

+Fotos del Viernes de Toros 2013 (si no puedes ver la galería en tu móvil o tablet, haz clic en el enlace)

La entrada Viernes de Toros 2013. Fiesta, disfraces y cornada aparece primero en sanjuaneando.com.

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail