info de interés ❱

Información práctica. Te echamos un cable

  • Toda la información que necesitas para sobrevivir a los cinco días de las Fiestas de San Juan.

Por Sanjuaneando.com · Soria

21 Febrero, 2013 11:41 CET · Toma nota comentarios
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

Soria, durante los días de San Juan, deja de ser la pequeña, plácida y tranquila ciudad castellana, para convertirse en un lugar en el que nunca o apenas se duerme. Las calles están abarrotadas y parece que reina el caos. En todo este maremagnum, si son tus primeros Sanjuanes y no conoces la ciudad, es posible que necesites una ayudita con buena información práctica.

EL COCHE Y APARCAMIENTOS

Lo mejor que se puede hacer durante estos días es olvidarse del coche porque la circulación por la ciudad es bastante complicada. Hay tres posibilidades:

– Lo dejas en alguna de las calles un poco alejadas del centro (que estará saturado, en obras y es fácil que el coche sufra algún daño). Respeta vados y zonas donde no se pueda aparcar, la grúa trabaja mientras tú estás de fiesta. La zona azul, durante los Sanjuanes, no funciona.

– Actualmente, hay tres parkings públicos en el centro de la ciudad, a muy pocos metros unos de otros. Uno está situado bajo la plaza del Olivo, el otro se ubica en el paseo del Espolón y el último se ha abierto en la plaza Mariano Granados. Siempre tendrás el coche a mano pero tendrás que pagar.

– Estás en un hotel que dispone de aparcamiento y no te importa pagar por usarlo.

TAXIS Y BUS URBANO

Es complicado ver un taxi circulando por Soria. La mayoría están en una serie de paradas que hay por la ciudad. Son de color blanco, con el escudo de la ciudad en las puertas. Hay una parada en la estación de autobuses, otra, la principal, en la plaza Ramón y Cajal (en el centro) y suele haber algún taxi a la llegada del tren de Madrid. De todas formas, hay un teléfono de Radio Taxi que funciona las 24h del día: 902 20 75 75.

Hay un servicio de bus urbano que recorre la ciudad. Junto a la estación de autobuses hay dos líneas, la 2 y la 3. En la estación de tren, tiene parada el bus de la línea 1. Todas paran  en el centro de Soria.

Lo mejor, el tren de sanfernando, que Soria es pequeña e ideal para pasear.

 

CAJEROS Y BANCOS

Los bancos trabajan media jornada y el Jueves la Saca no abren. De todas formas, hay cajeros automáticos por todo el centro. Así que, si te quedas sin parné, no hay problema, los cajeros no descansan ni en Fiestas, pero no lo olvides, también se les acaba el dinero. Para giros postales está Correos, en el paseo del Espolón, abre de 8 a 20:30 de lunes a viernes (Jueves la Saca cierra) y los sábados por la mañana.

 

SERVICIOS MÉDICOS Y FARMACIAS

Como en cualquier centro hospitalario de otra ciudad, en el Hospital de Santa Bárbara las urgencias funcionan las 24h. Además, el Centro de Salud de la Milagrosa en la calle Nicolás Rabal, junto al parque de la Dehesa, tiene servicio de urgencias una vez que cierran el Centro de Salud del Espolón y este mismo.

Para cualquier problema están los números de teléfono 112 de emergencias y de policía local o el 091 de la policía nacional.

Hay farmacias por el centro y por los barrios, que abren los laborables de lunes a viernes. Por las noches, los sábados, domingos y festivos hay una farmacia de guardia. En cada farmacia, hay una lista con las guardias, con la dirección y el teléfono.

 

LA CESTA DE LA COMPRA

Si has decidido comprar la comida y la bebida para no gastar en restaurantes o evitar el garrafón, por el centro y en los barrios tienes tiendas de alimentación de toda la vida. Luego están los supermercados: un par de Mercadona (un poco “alejados” del centro), varios Dia, El Árbol, supermercado E. Leclecr, un hipermercado en el polígono de Las Casas (E. Leclecr) y otro en el CC Camaretas (Hiper Simply). El Mercado Municipal está situado provisionalmente en el entorno de la plaza de toros. Ahora están en auge las tiendas regentadas por chinos que cierran tarde y tienen de todo. Aviso, el Jueves la Saca es festivo y el comercio cierra.

Hay que tener en cuenta que son Fiestas. Muchas tiendas estarán cerradas, otras abrirán sólo por la mañana. El horario habitual es de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, aunque esto es sólo orientativo.

 

OFICINA DE TURISMO

La oficina de turismo de Soria está en la calle Medinaceli, 2 (975 212 052), a unos cien metros del parque de la Dehesa. El Ayuntamiento de Soria también dispone de una oficina información en la plaza Mariano Granados, 1 (975 222 764). Allí podréis conseguir planos e información turística de la ciudad y de la provincia.

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail