Certamen de Cortos Ciudad de Soria 2015

El concurso Soria Imagina 2015 publica sus bases

En la presente edición se crea la categoría "Soria versus Zhivago".
Los cortos no podrán superar los 4 minutos de duración.
Hay 2.000 euros en premios.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 14 abril, 2015 12:00 CET · Noticias comentarios
Soria Imagina 2014
Si te gusta, comparte

Por tercer año consecutivo, el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha convocado el concurso Soria Imagina 2015, una de las secciones paralelas a las actividades principales del festival cinematográfico soriano. La edición de 2015 cuenta con una novedad respecto al año pasado. Además de las secciones de Tema Libre, Sanjuanes de Cine y Soria Celtíbera, el concurso de cortos de hasta 4 minutos añade el apartado Soria versus Zhivago.

Con Soria versus Zhivago el Certamen de Cortos quiere celebrar el 50 aniversario del rodaje de la Película Doctor Zhivago de David Lean en tierras sorianas. En esta categoría podrá competir cualquier película relacionada con el rodaje, los espacios donde se realizó o sobre la misma película, pudiendo utilizar escenas de la misma totalmente manipuladas.

El resto de categorías se mantiene como en ediciones anteriores, con un punto en común: los paisajes de la provincia de Soria como decorado principal. Los trabajos presentados no podrán sobrepasar los 4 minutos de duración, en cualquier sistema de rodaje y deberán ser inéditos.

En la presente edición hay 2.000 euros en premios, 500 por categoría. Los cortos se deberán presentar antes del 30 de septiembre de 2015 a través de los medios indicados por la organización en las bases del concurso.

¿Has visto el cortometraje sanjuanero ganador del Soria Imagina 2014? No te pierdas «También es Soria» de Miguel Villares y Haritz Alzola.

Publicado por Sanjuaneando.com on Jueves, 27 de noviembre de 2014

Bases Oficiales Soria Imagina

Un año más, desde Sanjuaneando.com colaboramos con el Certamen de Cortos Ciudad de Soria y el concurso Soria Imagina 2015.

Palmarés del Soria Imagina 2014

Para la edición de 2014 se presentaron 13 cortos. Los ganadores de cada una de las categorías fue decisión del público presente en la proyección de los trabajos dentro de las actividades de la 16ª edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Los triunfadores fueron:

En la categoría «Unos Sanjuanes de Cine»: También es Soria de Miguel Villares y Haritz Alzola.

En la categoría «Soria Celtíbera»: De cómo Segeda se la jugó a Numancia de Alba Carnicero.

En la categoría «Tema Libre»: 3 historias 1 pueblo de Ángel Hernández.

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.