Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

«También es Soria» gana el Soria Imagina en la categoría San Juan de Cine

Miguel Villares y Haritz Alzola ganaron uno de los premios de 500 euros por su corto sanjuanero.
El palmarés del concurso Soria Imagina lo completaron Alba Carnicero en categoría "Soria Celtíbera" y Ángel Hernández en Tema Libre.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 25 noviembre, 2014 0:24 CET · Noticias comentarios
Ganador Soria Imagina 2014
Si te gusta, comparte

El pasado sábado, Soria, sus paisajes y paisanaje fueron protagonistas en la XVI edición del Certamen Internacional de Cortos. El patio de butacas del CC Palacio de la Audiencia estaba prácticamente llena de espectadores que, además eran también jurado en el concurso. 18 cortos se presentaron a una nueva edición de Soria Imagina: 2 trabajos en la categoría Unos Sanjuanes de Cine; 4 cortos en la categoría Soria Celtíbera; 12 en la categoría Libre.

Tras la presentación de los realizadores de los cortometrajes por parte de Javier Muñiz e Inés Andrés, se proyectaron todos los trabajos presentados y que se ajustaban a las bases. Unos minutos en los que se pudo sentir de nuevo San Juan, vivir la épica de Numancia, se provocó la risa con los tres de La Seca o se tocó la fibra sensible con el abandono de Soria por parte de los más jóvenes.

El público votó sus tres cortos favoritos, uno por categoría, tras la proyección de dos cintas argentinas que participaron en la III Semana de Soria en Buenos Aires. Realizado el recuento, se anunciaron los ganadores, que uno a uno subieron al escenario para recibir el aplauso del público.

Palmarés Soria Imagina 2014

En la categoría «Unos Sanjuanes de Cine»: También es Soria de Miguel Villares y Haritz Alzola.

En la categoría «Soria Celtíbera»: De cómo Segeda se la jugó a Numancia de Alba Carnicero.

En la categoría «Tema Libre»: 3 historias 1 pueblo de Ángel Hernández.

Alba Carnicero, repite como triunfadora en el Soria Imagina. En la edición de 2013 fue la ganadora del premio al mejor corto de la categoría Sanjuanes de Cine: «Luces, cámara, San Juan».

Un año más, Soria, las Fiestas de San Juan y la Celtiberia soriana han tenido su pequeño gran momento de cine en un Certamen que va ganando adeptos año tras año a pesar de las dificultades.

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.