', ' ❱

'); } ?>

Gracias y hasta siempre

Por Sanjuaneando.com · Soria

5 julio, 2018 20:06 CET · Yo sanjuaneo comentarios

Quizá todo lo que tenemos que decir hoy se pudiera resumir en una sola palabra, en siete letras. Pero el cuerpo nos pide extendernos en unas breves líneas. Es lo mínimo que podemos hacer después de todo el cariño que hemos recibido en este tiempo.

Ahora quiero hablar como Dani Andrés, el tío ese de la barba, poco pelo, con una cámara de fotos y, que un buen día, decidió hacer la locura de contar y acercar San Juan a pie de fiesta, casi en tiempo real, sin filtros y como nadie se había atrevido a hacer antes. Decidí entrar donde nadie entró, dar un punto de vista que ahora otros han hecho suyo. Me metí en el barro y nunca pensé que llegaría tan lejos con Sanjuaneando.com. Quizá no he llegado hasta la meta que me hubiera gustado alcanzar, pero los pasos me han llevado por lugares que nunca imaginé pisar. Esto empezó como algo con cierto toque personal y ha terminado rozando el profesionalismo. Al menos así me lo he tomado yo, como un trabajo serio, sin frutos tangibles, pero serio. Engañaría si dijera que he tomado esta decisión convencido al 100%, sin pena, alguna lágrima o sin montones de interrogantes. Pero creo que era algo que tenía que hacer por mi bien y el del proyecto. Han sido 11 años y 12 Sanjuanes con mucha compañía, la vuestra, pero en ocasiones solitarios. Con todo, cada uno de esos días de San Juan y previos han sido los mejores de mi vida como sanjuanero. No me arrepiento de nada de lo que he hecho estos años y sí me entristece que el torete que se asoma mosqueado no haya llegado a viejo.

Jamás me planteé Sanjuaneando.com como algo para ganar dinero. Ni siquiera en una época de mi vida en la que me hubiera venido muy bien. La idea era llegar a gente que quería sanjuanear pero la distancia, ese drama soriano, no se lo permitía. Fue para esos sorianos y sorianas, los de la diáspora, los del exilio para los que nació en un principio y principalmente Sanjuaneando.com. El resto vino solo. El cariño de la gente, muchos de ellos y ellas hoy amigos.

Y es que ese ha sido el mayor premio de todo este esfuerzo, las personas que celebran, que sanjuanean y hacen, de verdad, que San Juan sea una de las fiestas más increíbles del mundo. Para mi, las mejores. Esa gente, su cariño, sus cervezas, el empeño en hacerse fotos conmigo, su preocupación por la cámara en el callejón o los chiringuitos, sus ánimos y apoyo, sus palabras y abrazos son el capital de Sanjuaneando.com. A muchos de vosotros y vosotras os he visto crecer como sanjuaneros y eso es un privilegio.

Mentiría si dijera que para mi San Juan va a volver a ser lo mismo que cuando empecé todo esta movida hace 11 años. Ahora me toca a mi sanjuanear, sin cámara y desde el anonimato. Me toca reaprender cómo se sanjuanea. Y eso me hace sentir raro.

Espero haber estado a la altura, consciente de que hay cosas que se podrían haber hecho mejor (y peor). Ojalá hubiera contado con más medios para llegar a más rincones, grupos, escenas e historias. Esa es la espinita que me llevo.

Hoy sí, es el final de Sanjuaneando.com. Y aunque algunos me dicen que voy a hacer un Michael Jordan o un Curro Romero, la decisión está tomada y no creo en los milagros. Un sitio web que es mucho más que fotos. Sergio García dice que es la Biblia de los Sanjuanes, comparación que me hace gracia pero sí, al final nos ha quedado bien el evangelio sanjuanero.

Por esto y mucho más, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por haber formado parte de esta historia. Cada trocito de Sanjuaneando.com lleva vuestro nombre.

¡VIVA SORIA! ¡VIVA SAN JUAN!

SE OS QUIERE Y OS ECHARÉ DE MENOS.

 

2 Comentarios en Gracias y hasta siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *