XVIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ❱

Últimos día para presentarse a ‘Soria Imagina’ 2016

La popular sección paralela del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria cumple su cuarta edición.

Por Sanjuaneando.com · Soria

30 Septiembre, 2016 17:39 CET · Noticias comentarios
Ganador Soria Imagina 2015
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

La cuarta edición del concurso de cortos con temática soriana llega al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Un año más, se convierte en una de las secciones paralelas a las actividades principales del festival cinematográfico de la ciudad de Soria.

La edición de 2016 vuelve a contar con las categorías habituales, una vez que en 2015 tuviera como novedad puntual la categoría Soria vs. Zhivago por los 50 años de la película. Las secciones de Tema Libre, Sanjuanes de Cine y Soria Celtíbera, serán los ejes sobre los que girará el concurso de cortos de hasta 4 minutos.

Como en ediciones anteriores, los cortos presentados a Soria Imagina deberán tener un punto en común: los paisajes de la provincia de Soria como decorado principal. Los trabajos presentados no podrán sobrepasar los 4 minutos de duración, en cualquier sistema de rodaje y deberán ser inéditos.

En la presente edición hay 1.500 euros en premios, 500 por categoría. Los cortos se deberán presentar antes del 10 de octubre de 2016 a través de los medios indicados por la organización en las bases del concurso.

Bases Oficiales Soria Imagina

Un año más, desde Sanjuaneando.com colaboramos con el Certamen de Cortos Ciudad de Soria y el concurso Soria Imagina 2016.

Palmarés Soria Imagina 2015

En la edición del Soria Imagina de 2015, el ganador de la categoría “Unos Sanjuanes de Cine” fue el cortometraje Cuestión de prioridades de Sergio de Miguel. En este corto de menos de 4 minutos nos cuentan el dilema que se le presenta a una pareja cuando se acercan las Fiestas de San Juan. Una comedia romántica con un punto de vista de San Juan totalmente diferente e hilarante.

En la categoría “Soria vs. Zhivago” el premio fue para el corto Alegría Soria – Zhivago 1965 2015 de Nines Isla.

Por último, Rosa de Lima se llevó el premio en la categoría “Tema Libre” con el trabajo Recuerdos para la esperanza.

En la categoría “Soria Arqueológica” no se presentó ningún trabajo.

Cortos de “Unos Sanjuanes de Cine”

De los 14 cortometrajes presentados, 4 participaron en la categoría “Unos Sanjuanes de Cine”. Además del trabajo premiado, optaron al premio más sanjuanero del concurso:

En la puerta de Diego Almazán. [Ver cortometraje].

Penitencia sanjuanera de Yago de Mateo.

Qué fiestas de Rocío Rondán.

Ganador: Cuestión de prioridades de Sergio de Miguel. [Ver cortometraje].

Soria Imagina se ha convertido en una excelente plataforma para conocer el talento cinematográfico de Soria, ver historias contadas desde diferentes prismas y una buena ocasión para imaginar los paisajes de nuestra provincia. Un concurso joven pero que ya es una de las secciones imprescindibles del festival de cortometrajes soriano.

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail