Jurados Fiestas de San Juan 2014

Tres Cuadrillas sin Jurados a dos días para el Sorteo

-A los pocos minutos de publicar esta noticia, el Ayuntamiento de Soria ha informado que la Cuadrilla de El Salvador tenía Jurados.
- A poco más de 48 horas para el primer acto sanjuanero del año, siguen vacantes tres Cuadrillas
- La Cuadrilla de Santa Catalina, la de El Salvador y la Cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, continúan sin Jurados.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 3 abril, 2014 10:20 CET · Noticias comentarios
Cuadrillas Fiestas de San Juan
Si te gusta, comparte

Foto de portada cortesía de oriateka.

Actualización

A las 13:24 del 3 de abril, el Ayuntamiento de Soria ha comunicado que la Cuadrilla de El Salvador tiene Jurados para San Juan 2014 ando para que se llegue al Sorteo con el máximo de Cuadrillas con Jurados. Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, ha insistido en más de una ocasión en que el Ayuntamiento colaborará con las parejas que decidan dar el paso de ocupar el cargo de Jurados de alguna de estas tres Cuadrillas. Cada año, las Cuadrillas reciben una serie de ayudas económicas y materiales por parte del Consistorio, que van desde una ayuda de 6.000 euros, pasando por el pago del agua y la luz del local de Cuadrilla, hasta la posibilidad de solicitar un crédito sin intereses. El alcalde de la ciudad, también ha destacado varias veces la importancia de la implicación de los vecinos de Soria a la hora de tener Jurados de Cuadrilla para que las Fiestas de San Juan mantengan su singularidad.

El Catapán, fecha límite

No se recuerda un situación similar a la que se está viviendo en los primeros meses de 2014, tres Cuadrillas sin Jurados. El Catapán es la fecha tope para que las Cuadrillas vacantes tengan Jurados y, por lo tanto, Fiestas de San Juan 2014. De no aparecer Jurados para entonces, en estos barrios no se celebrarían los Sanjuanes, con todo lo que ello supone. Faltarían tres toros en Valonsadero, así que, también en La Saca y en la plaza el Viernes. No se repartirían tajadas entre los vecinos de las tres Cuadrillas ni se celebrarían los Agés. Tampoco desfilarían las correspondientes Calderas. Serían unas Fiestas de San Juan de nueve Cuadrillas, es decir, incompletas.

Para no llegar a este extremo, las oficinas del Ayuntamiento de Soria seguirán recogiendo, a lo largo del mes de abril y primeros días de mayo, las solicitudes para ser Jurado de alguna de las Cuadrillas vacantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.