Pe├▒as Sanjuaneras

La Poca Pena anima a los pe├▒istas a ser jurados

En un comunicado publicado en Facebook, la veterana pe├▒a sanjuanera anima a tomar la iniciativa ante la falta de jurados en tres Cuadrillas.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 26 abril, 2016 22:26 CET ┬Ě Noticias comentarios
Pe├▒a Poca Pena
Si te gusta, comparte

En un comunicado publicado en Facebook, la pe├▒a m├ís veterana de Soria llama a la responsabilidad de pe├▒istas, sanjuaneros y sorianos ante la falta de tres jurados a cinco d├şas para el Catap├ín, festejo que da inicio a la temporada de festejos sanjuaneros. Las pe├▒as re├║nen┬ácomunidad de m├ís de 3.000 personas y desde la Poca Pena animan a dar el paso de tomar las riendas de alguna de las tres Cuadrillas vacantes.

Hay que recordar que las Cuadrillas de Santa Catalina, San Miguel y Santo Tom├ę, San Clemente y San Mart├şn carecen de voluntarios para ocupar el cargo de jurados a pocos d├şas para el Catap├ín.

Comunicado de la Poca Pena

«Sorianos, Pe├▒istas y Sanjuaneros en general, no s├ę si os hab├ęis dado cuenta de la importancia de lo que nos acecha. A falta de 5 d├şas para el Catap├ín nos faltan Jurados para 3 Cuadrillas.

Las Pe├▒as como parte activa de San Juan deber├şamos estar muy preocupados ante este hecho ins├│lito que esperemos no suponga el declive de nuestras amadas Fiestas tal y como las conocemos ahora.

Puede que las Peñas debamos comprometernos algo más en la concienciación de la población sobre las fiestas, sobre nuestras tradiciones y nuestros usos y costumbres.

Gestionar una pe├▒a no es f├ícil ya que depende de una reducida junta directiva que organiza actividades para varios cientos de pe├▒istas. Por tanto vemos muy dif├şcil el que una Pe├▒a, como tal, se pueda hacer cargo de una cuadrilla como se ha insinuado alguna vez. La Cuadrilla la forman personas (f├şsicas) comprometidas. Personas comprometidas que en muchas ocasiones cuesta encontrar incluso para gestionar su propia pe├▒a y que dif├şcilmente puedes obligar a hacer esa u otra tarea.

Pero aun as├ş, entre las 6 pe├▒as seremos seguro m├ís de 3.000 sanjuaneros y sanjuaneras, por ello desde aqu├ş, PE├ĹISTAS os animamos y casi rogamos a que alguno deis el valiente paso. Estamos seguros que si fuera necesario no os faltar├í el apoyo de vuestra Pe├▒a para sacar la cuadrilla adelante.

Por ├║ltimo y dejando de lado las pol├ęmicas previas, queremos dar nuestro apoyo a todos aquellos que trabajan desinteresadamente en pro de Nuestras Fiestas».

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.