Actividades Peñas Sanjuaneras ❱

La Peña Poca Pena convoca una nueva edición de su concurso de fotos antiguas

La peña sanjuanera más veterana convoca la XIX edición del concurso de fotografías relacionadas con las Fiestas de San Juan más veterano. Una oportunidad para recuperar la memoria de los Sanjuanes.

Por Sanjuaneando.com · Soria

24 Febrero, 2017 18:01 CET · Noticias comentarios
Primer premio concurso fotos antiguas 2016 Peña Poca Pena
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

La Peña Poca Pena vuelve a convocar su concurso de fotografías antiguas de las Fiestas de San Juan. Con esta, correspondiente a 2017, ya van 19 ediciones. Un certamen fotográfico que, en la actualidad, es el más veterano de los que se celebra en relación con San Juan. Un concurso abierto a todas aquellas personas que deseen participar con fotos de los Sanjuanes, siempre originales (nunca copias o reproducciones) y previas al año 1984.

Un año más, con  este concurso, la peña sanjuanera quiere rescatar del olvido y compartir con los amantes de San Juan todas aquellas fotos que nos retrotraen a fotos históricas realizadas por particulares de cada uno de los días festivos.

Las fotografías se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la nueva sede de la Peña Poca Pena, sita en el Bar Ramón, calle Rota de Calatañazor (La Zona). Con todas la fotos seleccionadas, se realizará una exposición en la plaza de toros de Soria a lo largo del mes de junio.

El concurso está dotado con 400 euros en metálico: 250 euros para el primer premio y 150 euros para el segundo clasificado.

Bases oficiales del concurso 2017

Exposición 2017

Como en otras ocasiones, con las fotos recibidas y que cumplan las bases, la Peña Poca Pena realizará una exposición en los días del mes de junio previos a las Fiestas de San Juan 2017. La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones de la plaza de toros de San Benito.

“El atarrio”, ganadora del concurso fotográfico 2016

En la pasada edición del concurso, el premio fue para una foto tomada durante las Fiestas de San Juan de 1973. Bajo el título “El atarrio”, podemos ver una escena tomada frente a la plaza de toros en la que se pueden ver varios tastarros de la época. La instantánea fue presentada por Jesús Estepa Martínez.

Palmarés 2016

1º premio, “El atarrio”, del año 1973, de Jesús Estepa Martínez.
2º. premio, “Paquirri, gran torero”, del año 1969, de Manuel Lastra.
3º. premio, “Viernes en la plaza”, del año 1963, de Victorio Latorre Legaz.
4º. premio, “Con delantal y corbata”, del año 1983, de Mercedes Garcés.

Segundo-premio Tercer-premioCuarto-premio

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail