Peñas sanjuaneras ❱

La Peña El Cuadro celebra sus 50 años sanjuaneando

La benjamina de las peñas cumple medio siglo de vida y lo conmemora con una serie de actos.
Dentro de sus actividades más tradicionales, convoca el certamen Toro de Plata, literario y de pintura.

Por Sanjuaneando.com · Soria

23 Abril, 2018 20:35 CET · Noticias comentarios
Concurso Toro de Plata 2016
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

La más “joven” de las peñas sanjuaneras cumple 50 años en 2018. La Peña El Cuadro llega con una excelente salud al medio siglo de sanjuaneo y lo quieren celebrar a lo grande.

Una serie de actos que darán comienzo el próximo 27 de abril en el marco del Casino Amistad Numancia. A las 19:00h se presentará el libro y el logotipo creados para celebrar estos 50 años de historia, de esta peña que nació de la unión de un grupo de chavales de las Eras de Santa Bárbara y Las Casas a finales de la década de los años 60.

Este primer acto de aniversario servirá para dar a conocer las diferentes actividades que formarán parte de la celebración a lo largo de 2018.

Premios Toro de Plata

El concurso literario “Toro de Plata” llega a su edición número 47, un imprescindible en las actividades de las peñas sanjuaneras. Como viene siendo habitual desde hace unos años, este concurso viene acompañado de una segunda categoría dedicada a los amantes de la pintura, con la cuarta edición del certamen pictórico.

El objeto de este concurso es premiar al trabajo que mejor desarrolle el tema de las “Fiestas de San Juan” de Soria en sus diversas manifestaciones. En el caso de la categoría literaria, las obras presentadas deberán tener una extensión mínima de 3 folios DIN A4 y máxima de 10, en una sola cara y a doble espacio. Las propuestas se deben presentar en sobre cerrado con lema identificativo.

La fecha límite de presentación de trabajos al certamen literario finaliza el 2 de mayo hasta las 22h00 del mediodía en la sede de RNE de Soria.

En cuanto a la categoría pictórica, la técnica empleada y las medidas serán libres. En este caso, las obras a concurso se tendrán que presentar antes del 2 de mayo a las 22:00h en el Café Ávalon. El ganador de esta categoría saldrá de una votación popular entre los clientes del Café Ávalon que visiten la exposición de las propuesta presentadas a concurso.

El premio de ambas categorías consta de 400 euros y entrega de ‘Toro de Plata’. La entrega del premio se realizará en un acto público el 18 de mayo en el Café Ávalon.

Bases XLVII Certamen Literario “Toro de Plata” 2018.
Bases IV Certamen Pintura “Toro de Plata” 2018.

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail