Publicaciones Fiestas de San Juan

La historia de las Fiestas de San Juan en la ‘Revista de Soria’

La Asociación Nuestra Fiestas de San Juan, de la mano de la Diputación de Soria, ha sido la responsable del especial sanjuanero de este número.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 25 octubre, 2014 19:23 CET · Noticias comentarios
Especial San Juan Revista de Soria
Si te gusta, comparte

El pasado 20 de octubre, la Diputación de Soria presentó el último número de la Revista de Soria dedicado íntegramente a la historia de las Fiestas de San Juan. La Asociación Nuestras Fiestas de San Juan ha sido la responsable de este monográfico sanjuanero y su presidente, Enrique García, fue el encargado de presentarlo a los medios junto al presidente de la institución provincial. Bajo el título genérico Fiestas de San Juan y de las Calderas, estudiosos de los Sanjuanes han recopilado, en más de 200 páginas, 12 artículos que recogen la historia de las Fiestas, curiosidades sobre los carteles, el Toro Enmaromado entre otros. 1.200 ejemplares al alcance de todas aquellas personas interesadas en profundizar en las centenarias Fiestas de San Juan.

En este número, además de Enrique García, han participado Joaquín Alcalde, Julián de la Llana del Río, Ana Mallo, José Vicente de Frías Balsa, y el Archivo Histórico Provincial, bajo la coordinación del Departamento de Cultura de la Diputación.

La Asociación Nuestras Fiestas de San Juan lleva desde 2008 realizando una labor desinteresada en la recuperación y recopilación de todo lo relacionado con los Sanjuanes. Los karaokes sanjuaneros, la exposición de 2008 y la difusión de carteles sanjuaneros previos a 1970 son algunas de sus acciones más conocidas, a la que se añade este enorme trabajo de difusión recogido en la Revista de Soria.

Especial San Juan Revista de Soria

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.