Cartel de Fiestas

La Asociación Cultural «Nuestras Fiestas de San Juan» rescata del olvido el cartel de 1965

Nuestras Fiestas de San Juan, es una asociación que se encarga de recuperar la memoria de los Sanjuanes con la búsqueda de material sanjuanero de otros tiempos y que corren el riesgo de perderse. Responsables de los karaokes sanjuaneros que se pueden encontrar en Youtube, han recuperado carteles anunciadores antiguos así como, grabaciones en vídeo y Super 8 de temática sanjuanera de los años 60, 70 y 80.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 25 junio, 2013 17:08 CET · Noticias comentarios
cartel 1965
Si te gusta, comparte

Encontrar el cartel de las Fiestas de San Juan del año 1965 era una cuestión personal para los integrantes de la asociación cultural Nuestras Fiestas de San Juan. Un empeño y una búsqueda que han llevado a cabo, principalmente, Quique García y Ana Mallo. Esta asociación nació en el año 2008, con la exposición de temática sanjuanera y la difusión-homenaje del documental de Francisco Delgado, probablemente, uno de los documentos en formato cine más antiguos que se conserva en color. Desde entonces, su objetivo es evitar que se pierda la memoria de los objetos relacionados con las Fiestas de San Juan, recuperándolos del abandono y el olvido, y poniéndolos a disposición de todos los sorianos.

En 2011, llevaron a cabo, en el Fielato y en el CC Camaretas, dos exposiciones de carteles anunciadores de las Fiestas de San Juan. Más allá de los que todos conocemos, gracias a las diferentes colecciones publicadas por diferentes periódicos locales, en esta exposición también se podían ver carteles desconocidos para los más jóvenes. La mayoría correspondían a los Sanjuanes de los 60. A pesar de la búsqueda de todos los carteles, quedó pendiente por localizar el de 1965. Una ardua investigación en hemerotecas y archivos dio con el autor y el título. Dicho cartel fue realizado por el artista soriano Sanz del Poyo y se tituló «El callejón»

Dos años más tarde y tras cinco de búsqueda por coleccionistas de diferentes provincias, Quique García y Ana Mallo han localizado en Barcelona el cartel perdido. Con esta nueva adquisición, faltaría el cartel anunciador de 1960 para completar la década, aunque desde la asociación no son muy optimistas por la poca tirada que hubo de ese cartel.

 

cartel 1965

Cartel anunciador de San Juan 1965

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.