Jurados de Cuadrilla ❱

Estos son los Jurados de las Fiestas de San Juan 2018

Ya conocemos los nombres de los que ser√°n los Jurados de las Fiestas de San Juan 2018.

Por Sanjuaneando.com · Soria

12 Enero, 2018 0:26 CET · Noticias comentarios
Jurados San Juan 2018

Por segundo a√Īo consecutivo, enero arranca con las doce Cuadrillas con sus correspondientes doce parejas de Jurados. Todas las Cuadrillas contaban con una o m√°s parejas para ser¬†Jurados antes del 31 de diciembre del pasado a√Īo, tal y como marcan las ordenanzas sanjuaneras para ocupar las doce Cuadrillas en las Fiestas de San Juan 2018. Con estas premisas, las quince parejas candidatas se han reunido esta noche con los responsables de festejos del Ayuntamiento de Soria para hacer efectivas las candidaturas y, de ser necesario, usar la ordenanza en el caso de Cuadrillas con m√°s de una pareja candidata, como ha ocurrido en tres de ellas.

Las Cuadrillas de La Mayor, San Esteban y El Salvador han sido las √ļnicas en las que se ha tenido que recurrir al sorteo al contar cada una con dos parejas, en igualdad de condiciones, para ocupar el cargo, por lo que se ha tenido que decidir cu√°l de ellas recibir√° el bast√≥n de mando en la asamblea del Catap√°n. Hubiera sido necesario el sorteo en alguna Cuadrilla m√°s, si los que ser√°n Jurados de Santa B√°rbara no se hubiesen postulado como candidatos tras la renuncia de √ļltima hora de la pareja que aspiraba a ese barrio. Noelia Pascual y Eduardo Sanz no era la primera vez que optaron a ser Jurados pero los sorteos no les fueron favorables, por lo que este a√Īo estaban inscritos en varias Cuadrillas, y antes de dejar la decisi√≥n en manos del azar, han preferido ocupar el cargo de Santa B√°rbara.

Destaca la juventud que impera en el grupo de Jurados y Juradas de 2018. Hasta el primer sábado de abril, durante la celebración del Sorteo, no conoceremos oficialmente a las 12 parejas. Tras este primer acto oficial, comenzará la serie de actos y festejos que precederán a las Fiestas de San Juan 2018.

Tras la primera reuni√≥n con el Ayuntamiento, el nuevo a√Īo da comienzo con sus¬†doce Cuadrillas con sus correspondientes Jurados para las Fiestas de San Juan 2018, algo que sin duda har√° que vivamos los meses previos sin los nervios de otros a√Īos.

Lista Jurados para las Fiestas de San Juan 2018

La Cruz y San Pedro
Mariano Vinuesa Lesmes y Ana María Sanz del Hoyo

Santa Catalina
Carlos Javier Rodríguez Monzón y María Cristina Gómez Martín

La Mayor
Jorge García Zarza y Marta Pancorbo Lablanca

El Rosel y San Blas
Manuel Gimeno Esteras y Cristina Gimeno Martínez

Santiago
David Rodrigo García y Raquel Sáez Asensio

San Miguel
Miguel √Āngel Jim√©nez Estrada y Mar√≠a Elena Garc√≠a Arribas

San Juan
David García Sancha y María Escudero Salvatierra

Santo Tomé, San Clemente y San Martín
Julio Alberto Santamaría Sotillos y Nerea Larred Romo

San Esteban
Fernando Fernández Calonge y Virginia Pérez Arlegui

El Salvador
Angelo Giaquinta García y Rosana Rodríguez San Andrés

Santa B√°rbara
Eduardo Sanz Martín y Noelia Pascual Sanz

La Blanca
√Ālvaro Borque Capilla y Paula Borque Capilla

La primera condición que rige la posibilidad de ser Jurados de Cuadrilla es la vecindad en el barrio a la que se aspira. Otro requisito es haber nacido en Soria y estar actualmente empadronado. La tercera, estar en el censo vigente. También se podría valorar el haber nacido en la ciudad de Soria. Estos requisitos se tendrían en cuenta en el caso de haber más de una pareja aspirante a ocupar el cargo de Jurado en una Cuadrilla.