Bases Concurso Cartel San Juan 2014

El Concurso de Carteles San Juan 2014 presenta sus bases

- El premio al cartel ganador asciende a 2.000 euros.
- Las presentes bases endurecen la presentación de versiones de otros carteles y plagios y prohíbe la promoción de los carteles a concurso.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 17 enero, 2014 13:51 CET · Noticias comentarios
Carteles Fiestas de San Juan
Si te gusta, comparte

A menos de seis meses para que llegue San Juan 2014, el Ayuntamiento de Soria ha hecho públicas las bases del concurso que elige al cartel anunciador de Fiestas. Debido a la incorporación de una serie de novedades en las normas que regulan el concurso, la convocatoria de este año se ha retrasado unas semanas respecto a años anteriores.

Al igual que en convocatorias de los últimos años, se mantiene la cuantía de 2.000 euros de premio, la preselección de hasta 10 carteles por parte de un jurado de expertos  y la posterior votación popular del cartel anunciador.

Novedades del concurso

Las principales novedades que presenta respecto a ediciones anteriores, son la definición de lo que es plagio para la organización de concurso, así como, la prohibición de promocionar los carteles por parte de los autores a través de cualquier medio de difusión, incluidas redes sociales. Según indica el punto 7 de las bases, los trabajos presentados deben ser inéditos, no aceptándose versiones de otros carteles presentados por el mismo autor en otros concursos o publicados en cualquier soporte, medio de comunicación o redes sociales. La organización entiende por plagio «la copia en lo sustancial de obra ajena, dándola como propia, e incluso copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea notoria, estén o no sujetos a derechos de autor, así como con independencia de la posible denuncia, o renuncia a ella, por parte del/la autor/a presuntamente plagiado/a».

La prohibición de promocionar las obras presentadas a través de cualquier medio de difusión, se recoge en el punto 8 de las bases. De esta forma, la organización busca garantizar a lo largo de todo el concurso, el anonimato de los autores de los carteles presentados.

Hasta el 7 de marzo

Todos aquellos interesados en participar en el concurso que elige el cartel de las Fiestas de San Juan 2014, tienen de plazo hasta el 7 de marzo de 2014, a las 14h00, momento en el se cerrará la admisión de obras en las oficinas del Ayuntamiento de Soria.

Bases oficiales Concurso de Carteles San Juan 2014

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.