Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

El Certamen de Cortos imaginará los Sanjuanes en su XVI edición

- Por segundo año consecutivo, el Certamen de Cortos Ciudad de Soria incluye en su programa de actividades paralelas al festival, el concurso Soria Imagina.
- Al igual que en la edición de 2013, consta de dos categorías: Unos Sanjuanes de Cine y Tema Libre.
- Sanjuaneando.com colabora un año más con el Soria Imagina
- La Concejalía de Juventud y el Certamen de Cortos, han convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la XVI edición del Festival

Por Sanjuaneando.com

Soria, 11 abril, 2014 12:25 CET · Noticias comentarios
Soria Imagina
Si te gusta, comparte

Las Fiestas de San Juan también estarán presentes este año en la XVI edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Por segundo año consecutivo, el Certamen de Cortos convoca Soria Imagina, un concurso de cortos que se incluye dentro de las actividades paralelas del Festival. Al igual que en la edición de 2013, el concurso se divide en tres categorías: Unos Sanjuanes de Cine, Temática Libre y Soria Celtíbera. En los tres casos, los cortos no deben durar más de 4 minutos, se puede usar cualquier método de grabación (móvil, cámaras de fotos, súper 8, vídeo, digital, etc.) y, la obra a concurso, deberá estar íntegramente rodada en Soria o en la provincia y contener, al menos, una escena rodada en exteriores. El plazo de presentación de los trabajos a concurso terminará el martes 30 de septiembre de 2014. Más información de las bases.

En el Soria Imagina de 2013, los ganadores fueron Alba Carnicero en la categoría Unos Sanjuanes de Cine y Cristina Omeñaca en Temática Libre.

Soria Imagina 2014

Cartel Soria Imagina 2014 por Numanguerrix

Novedades en la edición de 2014

A las categorías Unos Sanjuanes de Cine y Libre, en 2014 se suma el apartado Soria Celtíbera, en la que colabora la Asociación Tierra Quemada. En esta nueva sección, se podrán realizar cortos de ficción, experimentales o documentaesl que contemplen esta cultura sobre escenarios históricos o naturales (ciudades celtíbero-romanas de Numancia, Tiermes o Uxama, así como, parajes naturales vinculados a esta cultura). Para esta categoría, el premio también será de 500 euros.

1.500 euros en premios

Se repartirán 1.500 euros en premios, 500 euros en cada una de las tres categorías.

El premio lo otorgará el público asistente el mismo día de la proyección de los cortos. Por otra parte, a cada director se le entregarán 10 papeletas de votación con el nombre de su cortometraje no pudiendo otorgar estos votos a su propia película.

Sanjuaneando.com con Soria Imagina

En la próxima edición del Certamen, nuestra web también colaborará, como en 2013,  en la sección Soria Imagina, con la promoción del concurso entre nuestros seguidores y animando a participar de forma activa, tanto en el Certamen de Cortos, como en el reto que supone imaginar Soria o las Fiestas de San Juan en 4 minutos.

Concurso del Cartel Anunciador dela XVI edición del Certamen de Cortos

Además de la convocatoria del concurso Soria Imagina, la Concejalía de Juventud y el Certamen de Cortos, han convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la XVI edición del Festival. Al cartel ganador se le hará entrega de un premio de 1.000 euros.

Bases del Concurso del Cartel

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.