Cuadrillas

El Ayuntamiento de Soria aprueba el alquiler de los locales de Cuadrilla de San Juan 2013

Los Jurados de San Juan 2013 reciben los planos de las calles que componen las 12 Cuadrillas, las listas de vecinos y las banderillas para el Viernes de Toros.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 8 marzo, 2013 12:57 CET · Noticias comentarios
Reunión Jurados 2013
Si te gusta, comparte

La Comisión de Participación ha aprobado por unanimidad el alquiler de los locales para Cuadrillas San Juan 2013, manteniendo los mismos importes que en las Fiestas de 2012. El Ayuntamiento de Soria alquila los recintos de las Cuadrillas de La Blanca, San Miguel, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, El Salvador y San Juan con un importe total de 23.037 euros. Además, se ha aprobado la concesión de ayudas para materiales a los Jurados de 700 euros por Cuadrilla. Se han entregado los planos de las Cuadrillas, así como el listado de vecinos de cada una de ellas. Las banderillas del Viernes de Toros también están en manos de los futuros Jurados. Las llaves de los locales las recibirán el día 18 de marzo. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha ofrecido indicaciones a los Jurados y ha puesto a su disposición los diferentes servicios municipales. Desde Ayuntamiento y Jurados se pide la colaboración de los sorianos para encontrar entre todos Jurados para la Cuadrilla de Santiago, vacante a fecha de hoy.

Concurso Cartel de Fiestas 2013

En la misma reunión, se ha nombrado el jurado calificador para el concurso de carteles. Se compondrá de tres miembros de la Asociación de Diseñadores Gráficos, un integrante de las peñas y un miembro de la Asociación de Jurados. Como en los últimos años, la votación se mantendrá presencial en el Patio de Columnas de la Casa Consistorial, vía SMS y a través de la web municipal con la tarjeta ciudadana con un acceso que se registrará con los datos de cada usuario de este carné, actualmente cerca de 18.000. La exposición se podrá visitar del 14 al 27 de marzo en la sede del Ayuntamiento y, en el mes de abril, se elegirán a los finalistas hasta desvelar el resultado final el 24 de abril.

Peña El Cuadro

El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una ayuda de 500 euros a la Asociación Cultural Peña El Cuadro para la celebración de su XLII Certamen literario Toro de Plata.

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.