Jurados Sanjuanes 2016

Dos hombres y dos mujeres quieren ser Jurados en 2016

De tomar posesión del cargo, Santa Catalina sería la primera Cuadrilla con Jurados del mismo sexo.
Desde el Departamento de Festejos no ven inconveniente siempre que se cumplan las condiciones de la ordenanza.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 24 agosto, 2015 10:25 CET · Noticias comentarios
sorteo jurados san juan 2015
Si te gusta, comparte

Heraldo de Soria nos sorprendía ayer domingo con una exclusiva sanjuanera en su edición impresa. Y es que, a pesar de ser agosto y parecer que San Juan 2016 aún queda lejos, la portada del periódico soriano recogía una noticia relacionada con los posibles Jurados o Juradas del año que viene.

En contra a lo que estamos acostumbrados por la tradición, dos parejas del mismo sexo, dos hombres y dos mujeres, optan a ocupar el cargo de Jurado de la Cuadrilla de Santa Catalina. Es decir, las Fiestas de San Juan 2016 podrían ser las primeras de la historia en tener una pareja de Jurados compuesta por personas del mismo sexo.

La pareja formada por dos mujeres registró la solicitud el Martes a Escuela en el Ayuntamiento de Soria. Del mismo modo lo hizo la pareja de hombres. En ambos casos, se presentó la documentación necesaria para optar al cargo.

Heraldo de Soria recoge las opiniones tanto del Ayuntamiento como del presidente de la Asociación de Jurados. En ellas, podemos leer que no hay una reacción en contra, siempre y cuando cumplan con la ordenanza municipal que regula el cargo de Jurado. Aunque en ambas se destaca la excepcionalidad de la postulación al cargo por no ser parejas mixtas.

También se recoge la opinión de los Jurados de Santa Catalina en 2014. En este caso, apuestan por la tradición, es decir, que el cargo lo ocupe una pareja compuesta por un hombre y una mujer.

Como ocurre con otros temas sanjuaneros, siempre tan a flor de piel, la polémica está asegurada. Defensores de la evolución y modernización de las Fiestas, acorde a los tiempos, contra los que quieren mantener la tradición lo más inalterada posible.

Toca esperar al próximo mes de enero. Será entonces cuando se conocerán los nombres de los Jurados de San Juan 2016 y, de esta forma, saber si alguna de estas parejas ocupará la alcaldía de barrio de Santa Catalina. Hasta entonces, pueden pasar muchas cosas.

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.