Soria Imagina 2013

13 vídeos imaginarán Soria en el Certamen de Cortos

De las trece propuestas presentadas al concurso de la sección Soria Imagina, cuatro corresponden a la categoría 'Unos Sanjuanes de Cine'.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 12 noviembre, 2013 6:27 CET · Noticias comentarios
Soria Imagina
Si te gusta, comparte

El pasado domingo arrancó de manera oficial la 15ª edición del Certamen de Cortos Ciudad de Soria con la proyección del clásico alemán del cine expresionista, Nosferatu de Friedrich Wilhelm Murnau. El auditorio de las Ruinas de San Nicolás fue el escenario elegido para dar apertura a la presente edición del festival. A lo largo de la semana y hasta el día 24 de noviembre, se celebrarán diferentes actividades en paralelo con el certamen, como la proyección de cortos en la prisión provincial e institutos de la ciudad, la exposición de carteles checos de cine español y la programación especial de homenaje al cine español con la proyección de siete películas, entre otras actividades y talleres. El plato fuerte del festival, la emisión de los 67 cortos a concurso, comenzará el sábado 16 a las 21h30 en el CC Palacio de la Audiencia.

Soria Imagina. Unos Sanjuanes de Cine

Pero antes de la proyección de los primeros cortos a concurso, el mismo día 16 a partir de las 20h00, se podrán ver los vídeos presentados a la sección ‘Soria Imagina’, dividida en dos categorías: Unos Sanjuanes de Cine y Tema libre. 13 cortos optan a los dos premios de 500 euros (por categoría). De estos trabajos, 4 son de temática sanjuanera y 9 de tema libre. El público asistente a la proyección será el encargado de elegir con sus votos a los dos ganadores del Soria Imagina de 2013. El precio de la entrada será de 4 euros e incluye el visionado de los primeros cortos a concurso  de la sección oficial.

Categoría Unos Sanjuanes de Cine

Ese toro enamorado de la luna.

Luces, cámara, San Juan.

Que son cinco días.

Los leones de la plaza Mayor en: Martes a Escuela.

Categoría Libre

Campesino. Cuento de final de estío.

Los leones de la plaza Mayor en: Curriculum.

Desde el umbral de un sueño.

Soria 1963.

Bajada del Cristo. Almazán retumba.

El cielo gira sobre el Mirón.

Vitaly Lagutik.

El paraíso de Nunca Jamás.

32 vecinos.

 

15 Certamen de Cortos Ciudad de Soria

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.