San Juan 2018

Viernes de Toros 2018 de sol, vino, toros y tormenta

La novillada de la tarde se tuvo que suspender por una fuerte tormenta cuando solo se habían lidiado dos novillos. El soriano de Vinuesa, Enrique Ulises 'El Uli' debutó en la plaza de toros de Soria saliendo por la puerta grande. Miles de sanjuaneros se volvieron a dar cita en un día de fiesta tradicional e irreverente.
Mira todas las fotos del Viernes de Toros 2018.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 30 junio, 2018 11:07 CET · Especiales San Juan 2018, Fotos San Juan 2018 comentarios
Viernes Toros 2018
Si te gusta, comparte

Sol por la mañana, calor del que anima la fiesta y saca a relucir los personajes más esperpénticos a la calle. Lluvia por la tarde, de esa que se carga las fiestas. Si nos piden resumir el Viernes de Toros 2018 en dos frases elegimos estas.

La mañana ha transcurrido como estaba previsto: tradición y juerga de la mano de miles de sanjuaneros que tomaron la plaza de toros y los alrededores en una invasión festiva que convierte a ese punto de Soria en epicentro de la fiesta mundial, siendo el día más peculiar de todas las fiestas. Una amalgama de personajes que hacen del Viernes de Toros una fiesta única, que mezcla de una forma equilibrada tradición e irreverencia.

Mira las fotos del Viernes de Toros 2018

Un día en el que hemos podido ver cómo ha debutado el novillero de Vinuesa, Enrique Ulises ‘El Uli’, con salida por la puerta grande a hombres o cómo, además de Viernes de Toros, algunos han vivido un particular ‘Viernes de Pasión’ en muchos sentidos, pero principalmente cargando un paso muy a consonancia con un día como el Viernes. A ‘El Uli’ le han acompañado los novilleros José Manuel Serrano, también triunfador matinal, y  Cristóbal Ramos ‘Parrita’.

Una mañana de Viernes de Toros 2018 que ha sido más rápida que en años anteriores gracias a la colaboración de los sanjuaneros que han tardado dos toros en realizar la habitual invasión del ruedo y han desalojado el albero con más agilidad, permitiendo a la Cuadrillas realizar la tradicional bajada a la plaza Mayor.

Finalizada la corrida de la mañana, la fiesta ha continuado sin que nadie pensara por un instante lo que iba a pasar por la tarde.

Novillada vespertina bajo la lluvia

Casi nadie recuerda la última ver que se tuvo que suspender la novilla de la tarde del Viernes de Toros. Cristobal Ramos ‘Parrita’ y Daniel Barbero solo han podido dar cuenta de dos los novillos, los de las Cuadrillas de San Juan y de Santo Tomé, San Clemente y San Martín. Una fuerte tormenta ha obligado a suspender la novilla vespertina ante la imposibilidad de realizar la faena con seguridad. Con todo, los jóvenes novilleros han demostrado su calidad, siendo el triunfador de la jornada, con las dos orejas y el rabo del novillo que ha podido lidiar.

Mira las fotos del Viernes de Toros 2018

La fiesta ha terminado antes de tiempo en la plaza de toros pero en sus alrededores miles de sanjuaneros han mantenido el tipo mientras la lluvia les ha dejado.

Una triste forma de terminar el Viernes de Toros 2018, que se ha quedado sin poder cumplir con parte de la tradición.

Mira las fotos del Viernes de Toros 2018

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.