San Juan 2018

Una Saca 2018 de 10 (toros)

Aunque a Soria llegaron 11, solo 10 entraron por propio pie en los corrales del coso de San Benito. Uno de los astados murió a los pocos minutos de la salida de la Venta del Aire.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 28 junio, 2018 23:48 CET · Especiales San Juan 2018, Fotos San Juan 2018 comentarios
Jueves la Saca 2018
Si te gusta, comparte

La lluvia respetó y el calor hizo acto de presencia en Valonsadero, como es de esperar en un día como el Jueves la Saca. Y es que la Saca 2018 nos ha dejado un buen sabor de boca. 10 novillos en los corrales de la plaza de San Benito, muy buen ambiente y muchas ganas de seguir sanjuaneando.

Mira las fotos de la Saca 2018

Puntuales, a las 12:00h, tras el tercer cohete, los 12 novillos salieron hacia Soria, con Cañada Honda invadida por miles de sanjuaneros que hicieron pasillo a los astados. La salida, limpia pero con un pequeño susto al derrotar uno de los novillos hacia la derecha y embestir a varias de las personas que se encontraban allí. Ha sido necesario atender a varios heridos. Finalmente, Cruz Roja ha atendido a 51 personas, siendo necesario trasladar a nueve al hospital de Soria.

Poco duró la unión de los toros sanjuaneros y pronto dos han tenido que ser conducidos en camión hasta el descansadero de la Venta del Aire. En poco más de 10 minutos, los diez toros han llegado a la Vega de San Millán. Allí, uno de los novillos ha dado un susto al arrancar antes del inicio de la segunda salida de la Saca 2018 y embestir a un espectador que se ha cobijado en un arbusto para pasar mejor el calor. Una vez evacuado, todo ha vuelto a una tensa tranquilidad, hasta que casi a las 15:00h, ha dado comienzo la segunda etapa del festejo, con cada vez más gente como público que no se quiere perder este espectacular momento. En esta parte del recorrido, los caballistas y sanjuaneros a pie se han tenido que emplear a fondo para dirigir a los 10 novillos hasta los corrales del Pinarcillo, donde esperaban los otros dos toros.
Mira las fotos de la Saca 2018
Tercera y última etapa, en la que uno de los novillos no ha resistido y no ha llegado a Soria. De los 11 restantes, 10 han llegado a los corrales de la plaza de toros, dando algún que otro susto por el recorrido urbano.

Así ha transcurrido uno de los días más espectaculares de San Juan. Un día que ha dejado un buen sabor de boca y que, una vez más, ha demostrado que cada vez más personas quieren vivir esta experiencia en primera persona.

Llega el viernes y con él el día más juerguista de las fiestas. ¡Nos vemos!

Mira las fotos de la Saca 2018

 

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.