Lavalenguas 2018 ❱

El Lavalenguas 2018 se tiñe de rojo numantino

Este año ha sido un Lavalenguas muy especial con el pase del CD Numancia de Soria a la final de los playoff de ascenso a primera división. Con mucho barro en el monte, los chiringuitos fueron el epicentro de la fiesta mientras que en el festejo tradicional, los toros de San Juan 2018 no demostraron demasiada bravura.

Por Sanjuaneando.com · Soria

10 junio, 2018 13:50 CET · Especiales San Juan 2018 comentarios
Lavalenguas 2018
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

Fiesta y fútbol, más concretamente Real Zaragoza – CD Numancia. Y es que el Lavalenguas 2018 ha sido “raro” ya que, por la tarde, la atención se dividió en dos puntos: los corrales con el tradicional festejo taurino y los chiringuitos, donde los más numantinos se congregaron para ver en directo este decisivo partido. Valonsadero un año más hasta la bandera y con barro por los cuatro costados. Un día en el que la lluvia fue protagonista primeras horas de la mañana y que propició el consumo de litros y litros de cerveza, kalimotxo y otras bebidas repartidas en los chiringuitos de las peñas.

Mira las fotos del Lavalenguas 2018

El encierro matutino del Lavalenguas

Tras varias horas de ‘pelea’ entre caballistas y toros, tres novillos rebeldes tuvieron que ser transportados finalmente en camión. Hubo que lamentar la grave caída de un de los caballistas, que le produjo heridas consideración en una de sus piernas..

Fiesta, fútbol y toros

Durante el resto del Lavalenguas 2018, la fiesta se centró en los chiringuitos donde corrió la cerveza y kalimotxo y comida por todo el monte en forma de almuerzos y meriendas. No faltó el buen ambiente, música, lluvia, barro y las ganas de pasarlo bien.

Mira las fotos del Lavalenguas 2018

A partir de las 19:00 los toros de San Juan tomaron de nuevo el protagonismo. Pero antes, a las 18:00h, el fútbol se impuso por encima de todo lo demás. Real Zaragoza y CD Numancia se jugaban seguir adelante en su aventura de ascenso a primera división. Los Rojillos se impusieron y Valonsadero tembló con sus dos goles en La Romareda y su pase a la siguiente ronda.

En lo que a tradición se refiere, los Jurados de 2018, sortearon los que serán sus novillos para el Jueves la Saca y el Viernes de Toros. Los 12 de San Juan no demostraron la bravura que se esperaba de ellos, lesionándose dos de ellos en el transcurso del festejo.

Hubo que trasladar a dos heridos por asta de toro al hospital de Soria y un caballista con una importante lesión en la pierna tras caer del caballo en el encierro matutino. En total, se atendieron a 58 personas en el transcurso del día, en una jornada tranquila según indican desde Cruz Roja.

El sorteo de los toros de San Juan 2018

Así quedó el reparto de los toros para el Jueves La Saca y el Viernes de Toros entre las Cuadrillas de San Juan 2018. El primer nombre corresponde para La Saca y el segundo para las novilladas el Viernes.

El Rosel y San Blas: Argentino y Madrileño
El Salvador: Mentiroso y Pijotero
La Blanca: Onubense y Roso
La Cruz y San Pedro: Esteticién y Bastoncillo
La Mayor: Depresivo y Profesor
Santa Bárbara: Maracaibo y Conductor
Santa Catalina: Andaluz y Ladrón
San Esteban: Andaluz y Dominguero
Santo Tomé, San Clemente y San Martín: Huno y Campeón
San Juan: Careto y Naranjero
San Miguel: Pelirrojo y Tristón
Santiago: Oprimido y Sevillano

Mira las fotos del Lavalenguas 2018

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.