Fiestas de San Juan 2017

Viernes de Toros 2017 de fiesta y frío

El tiempo no acompañó ni a la fiesta ni a la corrida de toros de mañana y tarde.
Hubo que lamentar un herido por asta de toro.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 1 julio, 2017 13:58 CET · Especiales San Juan 2017 comentarios
Viernes-Toros-2017
Si te gusta, comparte

Mal tiempo. Así se puede resumir el Viernes de Toros 2017. El frío, y la lluvia a última hora de la tarde, no perdonaron en el festivo día de los Sanjuanes. Con menos público que otros años, las gradas de la plaza de toros no llegaron a llenarse y la fiesta alrededor del coso soriano fue menos multitudinaria que en otros años. Con todo, no faltaron las ganas de fiesta, juerga, el buen rollo, la imaginación y doce faenas con las que se cumplieron los usos y costumbres de este día festivo.

En cuanto a las novilladas, la de la mañana fue como el día, gris y sin mucho que destacar. El novillero Álvaro Alarcón se llevó una oreja. Poco más que contar. Por la tarde, el mexicano Alejandro Ademe fue el protagonista y triunfador, con dos orejas. Hubo un susto tras la aparatosa cogida de Carlos Jordán. En un momento de distracción el novillo aprovechó para embestir con fuerza dando una vuelta en el aire al novillero y cayendo dándose un fuerte golpe en la cabeza. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Soria.

Pero los sustos no quedaron ahí. Un joven de 26 años, que se encontraba en el ruedo, mientras se lidiaba uno de los novillos de la tarde, ha recibido un puntazo de 15 centímetros en la pierna, teniendo que ser trasladado al hospital, aunque la herida no reviste gravedad.

Y por fin la lluvia hizo acto de presencia, justo cuando la fiesta del Viernes de Toros en el coso de San Benito se daba por terminada con la salida de las Cuadrillas. Un fuerte aguacero que no quitó las ganas de seguir sanjuaneando por las calles de Soria.

Mira las fotos del Viernes de Toros 2017

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.