Lavalenguas 2017

Sol, toros y fiesta en el Lavalenguas 2017

Alrededor de 23.000 personas acudieron a Valonsadero a lo largo de la jornada festiva. Uno de los novillos resultó herido en el encierro de la mañana.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 12 junio, 2017 0:27 CET · Especiales San Juan 2017 comentarios
Lavalenguas 2017
Si te gusta, comparte

Fiesta. Un año más, la palabra que mejor define la jornada vivida en el Lavalenguas 2017. Valonsadero hasta la bandera, según datos de la Guardia Civil, más de 23.000 personas con ganas de celebrar el segundo festejo sanjuanero en Cañada Honda. Un día en el que el calor no dio tregua desde primeras horas de la mañana y que propició el consumo de litros y litros de cerveza, kalimotxo y otras bebidas repartidas en los chiringuitos de las peñas.

Mira las fotos del Lavalenguas 2017

El encierro matutino del Lavalenguas

Los toros demostraron por la mañana que tienen carácter, dando algún susto entre los asistentes al encierro de la mañana. Hubo que lamentar la lesión de uno de los novillos, que le obligó a ser retirado del resto de la manada, que se encerró en los corrales de Cañada Honda por su propio pie excepto por cuatro rebeldes que se transportaron finalmente en camión tras dos horas de ‘pelea’ entre caballistas y toros.

Fiesta y toros

Durante el resto del Lavalenguas 2017, la fiesta se centró en los chiringuitos donde corrió la cerveza y kalimotxo y comida por todo el monte en forma de almuerzos y meriendas. No faltó el buen ambiente, sol y calor, música y las ganas de pasarlo bien.

Mira las fotos del Lavalenguas 2017

A partir de las 19:00 los toros de San Juan tomaron de nuevo el protagonismo. Antes, los Jurados de 2017, sortearon los que serán sus novillos para el Jueves la Saca y el Viernes de Toros. No hubo que lamentar heridos por contacto o asta de novillo durante el festejo a pesar de los revolcones que hicieron gritar en más de una ocasión al público que se apiñó en el gradería natural de Cañada Honda. En esta ocasión, fueron 11 novillos los que pusieron los momentos de emoción en el festejo.

La Compra 2017

Ahora tenemos la vista puesta en el próximo festejo sanjuanero que viviremos en Valonsadero, la Compra. Una nueva oportunidad sanjuanear y comprobar la bravura de los toros de San Juan 2017.

Mira las fotos del Lavalenguas 2017

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.