Fiestas de San Juan 2017 ❱

Cálido Pregón 2017

A pesar del frío, los sanjuaneros llenaron la plaza Mayor de Soria para escuchar el Pregón de los Jurados de El Salvador.
Un Pregón que pasará a la historia por ser el primero en el mujeres desfilaron en la peña Los Que Faltaban.

Por Sanjuaneando.com · Soria

29 Junio, 2017 18:29 CET · Especiales San Juan 2017 comentarios
miercoles-pregon-2017_0039
Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail

Marta Llorente y Julián Íñigo, Jurados de El Salvador, fueron los responsables de calentar el ambiente de la plaza Mayor de Soria. A pesar de las bajas temperaturas, miles de sanjuaneros se reunieron para acompañar a los Jurados a dar inicio a las Fiestas de San Juan 2017. Un Pregón leído a dos voces por los Jurados, y que recorrió cada uno de los días que formas los Sanjuanes. Pasadas las 23:15h, Soria explotaba en cinco días de fiesta ininterrumpida.

Mira las fotos del Miércoles el Pregón

Día histórico en la peña Los Que Faltaban

La única peña en la que no había presencia de mujeres por fin dio un paso demandado por una gran sector de los amantes de las fiestas y sociedad soriana. En el primer desfile de esta veterana peña, salió un grupo de mujeres formando parte de la misma, cerrando así un ciclo de más de 50 años sin presencia femenina.

Un hecho que no pasó desapercibido y que fue apoyado por el público con aplausos. Momento especial fue cuando los presidentes de las otras cinco peñas recibieron a Los Que Faltaban en la puerta de la Dehesa con gritos de ánimo y aplausos.

Vídeo Asociación Nuestras Fiestas de San Juan / David Ormazábal

Mira las fotos del Miércoles el Pregón

Si te gusta, comparte
TwitterFacebookWhatsAppTelegramMeneameGoogle+PinterestEmail