Fiestas de San Juan 2016

Jueves La Saca 2016 de 10

Por Sanjuaneando.com

Soria, 30 junio, 2016 21:56 CET · Especiales San Juan 2016, Fotos San Juan 2016 comentarios
Jueves la Saca 2016
Si te gusta, comparte

El Jueves la Saca 2016 pasará a la historia de las fiestas como uno de los más rápidos de los últimos tiempos. Miles de sorianos y sanjuaneros han llenado de nuevo el monte Valonsadero para asistir al momento más espectacular y esperado de los Sanjuanes. Puntuales a las 12:00 y tras los tres cohetes de aviso, los doce toros de San Juan 2016 han salido de los corrales de Cañada Honda, en una salida limpia en la que solo ha habido que lamentar el encontronazo de uno de los novillos con un joven que ha tenido que ser evacuado en ambulancia de la Cruz Roja.

Mira las fotos de la Saca 2016

Tiempo récord en la Saca

Tan solo 17 minutos después de la salida de la Saca 2016, los 12 toros estaban en la Vega de San Millán, un tiempo récord y más teniendo en cuenta que la manada no se ha separado.

A las 14:30, la manada ha vuelto a retomar el recorrido en dirección. En esta ocasión, ha habido dos novillos díscolos. Uno de ellos volvía a la Vega de San Millán. Mientras uno de sus hermanos se salía del recorrido vallado y se ha dirigido a las instalaciones de la futura cárcel de Soria. El resto, ha llegado rápidamente al descansadero del Pinarcillo. Al final, el díscolo de la Vega ha sido transportado con los otros 10 en camión. El otro, ha quedado controlado por la organización a la espera de su posterior sacrificio.

En esta segunda salida ha habido un pequeño susto en el que se ha visto envuelto un niño de entre 5-7 años. Al final, todo ha quedado en un mal rato.

Camino Soria

A las 16:15 la Saca 2016 ha retomado su curso con 11 de los novillos camino Soria. Una vez más, han demostrado que son novillos rápidos porque 5 de ellos han llegado al coso de San Benito mucho antes de las 17:00.

Al final, 10 novillos en Soria por su propio pie con la colaboración de caballistas y mozos a pie.

Fotos de la Saca 2016

Si te gusta, comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.