Fiestas de San Juan 2015

Sábado Agés 2015 carnívoro

El Sábado Agés 2015 empezó a primera hora de la mañana con la recogida de las tajadas por parte de los vecinos en cada un a de las Cuadrillas.
Por la tarde, los locales de las Cuadrillas fueron el epicentro de la fiesta con sus subastas.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 28 junio, 2015 21:05 CET · Especiales San Juan 2015, Fotos San Juan 2015 comentarios
Sábado Agés 2015
Si te gusta, comparte

El Sábado Agés no es una jornada apta para los que sean amantes de la carne fresca. Desde primera hora de la mañana, la carne de los toros de las 12 Cuadrillas se reparte entre los vecinos que han decidido entrar en fiesta. Acompañados por una jornada calurosa, las Cuadrillas vivieron momentos de mucho trabajo en el reparto de la tajada en crudo. Momentos regados por vino, anís y moscatel acompañados por pastas y asadurilla guisada. Uno de los usos y costumbres sanjuaneros que perdura desde hace siglos.

Las subastas de los Agés 2015

Siguiendo la tónica de la mañana, por la tarde las Cuadrillas siguen siendo las protagonistas con las subastas de despojos de los toros del Viernes en los Agés. Un gran momento para demostrar las habilidades de subastadores y pujadores. Vino, música y un gran ambiente en un festejo que merece ser vivido en primera persona.

Sábado Agés 2015

Despojos, partes más nobles de los toros y botas de vino eran el objeto del deseo de muchos de los sanjuaneros celebrantes. Para otros, su objetivo eran las botas de los Cuatros, cargadas como siempre de tinto dulzón y que corrían de lado a lado sofocando la sed.

Galería de fotos del Sábado Agés 2015

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.