Fiestas de San Juan 2014

Sábado Agés 2014: tajadas, vino y música

Los Agés animaron los barrios de Soria con la subasta de los despojos de los toros del Viernes.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 29 junio, 2014 18:53 CET · Especiales San Juan 2014 comentarios
Sabado Ages
Si te gusta, comparte

Sábado Agés 2014, tercer día de fiesta en los Sanjuanes. Mientras que por la mañana, en las Cuadrillas, se repartieron las tajadas de los novillos del Viernes entre los vecinos que han entrado en Fiestas, en un ambiente tranquilo pero festivo, por la tarde cambiaron las tornas. La fiesta se trasladó a los barrios, a los locales de las Cuadrillas para celebrar las subastas de los Agés.

Miles de sanjuaneros se repartieron entre las 12 Cuadrillas para intentar ganar alguna de las pujas de los despojos, bandejas de carne y botas de vino. Otros, iban a catar el vino y a pasar una tarde divertida y diferente.

Se repartieron cientos de litros de vino que animaron la fiesta y las pujas dirigidas por los subastadores, algunos de ellos nuevos en estas lides, como en Santiago o La Mayor.

Pujas que en la mayoría de los casos no pasaron de 200 euros, como por ejemplo en la Cuadrilla de La Blanca por una bota de vino.

Muchas ganas de disfrutar un día único en cualquier fiesta y de participar en una tradición centenaria.

Corrida de la feria del Sábado Agés 2014

Mientras miles de sanjuaneros celebraban los Agés, en el coso de San Benito se lidiaron seis toros de Adolfo Martín para los diestros Javier Castaño, Manuel Escribano y Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’. Hubo que lamentar la cornada al banderillero David Adalid. Tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital de Soria por una herida en el muslo.

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.