Desencajonamiento 2014

Desencajonamiento 2014: Los toros de San Juan ya están en Soria

- Los toros que protagonizarán los festejos sanjuaneros de 2014 ya están en los corrales de la plaza de toros de San Benito y en los corrales de Cañada Honda.
- La mayoría de los asistentes al desencajonamiento en Valonsadero quedaron satisfechos con el tamaño y la bravura que demostraron al poco de llegar.
- Dos heridos a consecuencia de embestidas de los novillos en la pradera de la Cañada, a pesar de estar prohibido molestarles.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 1 junio, 2014 13:00 CET · Especiales San Juan 2014 comentarios
Desencajonamiento 2014
Si te gusta, comparte

Los toros de las Fiestas de San Juan 2014 ya están en Valonsadero y Soria. El primer festejo previo a los Sanjuanes, el Desencajonamiento 2014, trajo consigo a los toros que serán los protagonistas en los festejos de San Juan.

Desencajonamiento 2014: Valonsadero

El camión con los novillos para el Lavalenguas, Compra y Saca 2014, llegaron a Cañada Honda pasadas las 10h00. Ante cientos de sanjuaneros que estaban esperando en diferentes puntos de los corrales, uno a uno desembarcaron los 12 toros. De buen tamaño y una fortaleza que hace prever unos festejos taurinos emocionantes, los novillos de la ganadería de Antonio Palla demostraron su bravura con varias embestidas a los burladeros tras lo que se protegían asistentes al evento. Sobre las 12h15, los doce toros de San Juan salieron a la pradera de Cañada Honda. A pesar que no está permitido molestar a los toros una vez terminado el Desencajonamiento, hubo que lamentar un par de heridos, por embestida de los novillos, que tuvieron que ser atendidos por diversas contusiones. Carlos Martínez, alcalde de Soria, pidió precaución para los festejos del Lavalenguas y la Compra, ya que los novillos de este año, apuntan maneras.

Con los novillos descansando en Valonsadero, la fiesta se trasladó a los chiringuitos de las Peñas, donde cientos de personas resistían al mal tiempo con mucha juerga.

Las fiestas sanjuaneras previas continúan el próximo sábado 7 de junio con el Lavalenguas.

Desencajonamiento 2014: Plaza de toros de Soria

La otra parte del Desencajonamiento, la menos festiva, se desarrolló en el coso de San Benito, al que llegaron los erales de la ganadería jienense de Giménez Indarte. Este año tuvo como novedad el desembarco de los toros directamente en el albero de la plaza, para ser introducidos posteriormente en los corrales y de esta forma, todo aquel que quisiera asistir lo pudiera hacer cómodamente. El público asistente en las gradas de la plaza de toros destacó el pequeño tamaño de los erales que se lidiarán en las novillas del Viernes de Toros. Todo transcurrió con normalidad, aunque los dos últimos novillos se resistieron a entrar en los corrales.

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.