Catapán 2014

Catapán 2014: Sí rotundo a las Fiestas de San Juan

- Los vecinos de las 12 Cuadrillas dijeron Sí en la asamblea del Catapán, a las Fiestas de San Juan 2014.
- Las buenas temperaturas acompañaron a una jornada de fiesta que sirvió de pistoletazo de salida para el año nuevo sanjuanero.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 5 mayo, 2014 10:55 CET · Especiales San Juan 2014 comentarios
Catapán 2014
Si te gusta, comparte

El primer domingo de mayo llegó con ganas de fiesta y buen tiempo. Miles de sorianos se echaron a la calle para celebrar la primera fiesta sanjuanera del año, el Catapán. Tras los actos más formales y protocolarios, como la lectura de las actas en cada una de las 12 Cuadrillas, la toma del bastón de mando de los Jurados de 2014  y el nombramiento de los diferentes cargos que forman las Cuadrillas, la música, el pan, el queso, el bacalao y, sobretodo, el vino, caldearon el ambiente. Antes, los vecinos aprobaron las cuentas de las Cuadrillas y dijeron sí de forma mayoritaria a tener Fiestas de San Juan 2014, tanto en los locales de Cuadrilla como luego en las calles de Soria. Ver fotos Catapán 2014

A partir del lunes, las Cuadrillas irán casa por casa apuntando a los vecinos en fiestas a lo largo del mes de mayo. La próxima fiesta previa a San Juan 2014, será el Desencajonamiento (sábado 31 de mayo), el primero de los tres festejos que se celebran en Valonsadero antes de los Sanjuanes.

Los datos del Catapán 2014

Durante la tarde del Catapán 2014, se repartieron entre las 12 Cuadrillas, más de 6.000 litros de vino, casi 1.000 de queso, alrededor de 1.300 barras de pan y 600 kilos de bacalao seco. (Fuente: desdesoria.es)

En la Cuadrilla de El Salvador, la última en tener Jurados, las botas que corrían eran de diferentes Cuadrillas del año 2012 ya que, debido al escaso tiempo disponible, las de San Juan 2014 aún no estaban terminadas. En esta Cuadrilla, los diferentes cargos y colaboradores fueron Jurados en 2012, al igual que Pilar Úcar e Ignacio Gutiérrez, los Jurados de este año.

 Galería de imágenes del Catapán 2014

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.