Concurso Fotográfico

Las "Miradas" de Julián de la Mata ganan el XXI Concurso Fotográfico de San Juan 2011

El premio a la mejor foto ha sido para Eugenio Gutiérrez por la instantánea en blanco y negro de una niña vestida con el traje tradicional soriano.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 3 septiembre, 2011 11:29 CET · Concurso Fotográfico comentarios
Primer premio XXI Concurso fotográfico Fiestas de San Juan
Si te gusta, comparte

El pasado 26 de agosto se dieron a conocer los ganadores del certamen fotográfico de las Fiestas de San Juan 2011. Una vez más, y ya van 21 ediciones, la obra social de Caja España – Caja Duero eligió las mejores imágenes de los Sanjuanes en su ya tradicional concurso de fotografía. Este año, el ganador del principal premio ha sido para el soriano Julián de la Mata por su colección «Miradas». Cinco fotografías en blanco y negro que captan escenas del Viernes de Toros, de Valonsadero, del Collado durante el desfile de las Calderas y de la procesión de las Bailas y un momento de los Agés. Se pueden ver todas las fotos de la colección en el blog de Julián de la Mata. El primer premio está dotado con 4.000 euros.

El premio a la mejor foto, con 2.000 euros para el ganador, fue para el fotógrafo Eugenio Gutiérrez. La foto ganadora es una instantánea en blanco y negro en la que se retrata la mirada profunda de una niña ataviada con el traje regional y un manto enmarcando y destacando el rostro de la chica. Esta fotografía pertenece a la colección «Fiestas de Alegría y Pasión».

Al igual que en la vigésima edición del concurso, ambos premios deberán dividirse por la mitad para ser donados a una institución benéfica de la provincia que los ganadores elijan.

El próximo 9 de septiembre se hará entrega de los premios en el centro Cultural Gaya Nuño y se inaugurará la exposición con todas las colecciones presentadas a concurso. Este año, fueron 34 las colecciones las que se presentaron a este concurso fundamental ya en el programa de actividades relacionadas con las Fiestas de San Juan. Estas 34 colecciones, compuestas por 5 fotos cada una, podrán verse en Soria, en el CC Gaya Nuño, hasta el 12 de octubre. A diferencia de otros años, la exposición no viajará a Zaragoza.

Si te gusta, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.