', ' ❱

'); } ?>

Con el Desencajonamiento 2018, Valonsadero empieza a sanjuanear

Por Sanjuaneando.com · Soria

3 junio, 2018 19:34 CET · Especiales San Juan 2018 comentarios
Desencajonamiento 2018

Como es tradición, el primer sábado de junio trajo la celebración del primer festejo sanjuanero en Valonsadero, el Desencajonamiento 2018. La traída de los toros de San Juan 2018 fue seguida por menos público que otros años pero, a pesar de la previsión de lluvias, cientos de personas no se quisieron perder ni un detalle de los novillos que protagonizarán los festejos del mes de junio: Lavalenguas, Compra y Jueves La Saca. Un año más, los utreros de la ganadería Laura Velasco presentan un buen tamaño y muchos de los presentes coincidieron que tienen características muy similares a los que en 2017 llegaron en su totalidad a Soria en el Jueves La Saca. Pero toca esperar hasta el Lavalenguas para saber si realmente tamaño, fuerza, nobleza y bravura son las características que destaquen en los protagonistas de los Sanjuanes.

Mira las fotos del Desencajonamiento 2018

Primero, en la «Chata»

Previamente a la llegada de los toros a Valonsadero, los erales del Viernes de Toros se desembarcaron en el albero de la plaza de toros de Soria. Los erales de la ganadería de Laura Alonso son de menor tamaño que los de los corrales de Cañada Honda. Fueron muchas las personas que se acercaron a ver la llegada los novillos del Viernes, que tanto miedo a los toreros.

Al igual que ocurrió unas horas más tarde en Valonsadero, el tiempo respetó y el desencajonamiento se realizó sin problemas.

Valonsadero, de nuevo de fiesta

Con los toros en su nuevo hogar, cientos de sanjuaneros llenaron los chiringuitos de las peñas, en el Desencajonamiento 2018, primer día de fiesta en Valonsadero. Pistoletazo de salida a los dos fines de semana de fiesta que se celebrarán en el mes de junio: el próximo sábado 9 de junio con el Lavalenguas y el domingo 17 con la Compra.

Muchas ganas de sanjuanear a lo largo del Desencajonamiento por parte de todos los que llenaron la pradera. Una jornada festiva en la que la lluvia hizo acto de presencia a partir de las 19:00h con una fuerte tormenta, lo que provocó grandes acumulaciones de agua en algunas zonas alrededor de los chiringuitos.

Ahora queda esperar al Lavalenguas, uno de los días de fiesta más importantes de los que se celebra en Valonsadero.

Mira las fotos del Desencajonamiento 2018

Heridos en accidente de tráfico

Hubo que lamentar un accidente de tráfico grave entre uno de los taxis que daba servicio a Valonsadero con otro vehículo. Según informó Sorianoticias.com, el taxi, que se dirigía desde Soria hacia Valonsadero, colisionó  por raspado positivo contra un turismo con dirección hacia Soria. A continuación, el taxi perdió el control e impactó frontoangularmente contra otro turismo que circulaba en dirección a la capital, por tanto en sentido contrario, y que venía de Valonsadero.

El taxista, D.M.V.P., de 62 años y vecino de Soria, resultó herido de carácter grave, al igual que la conductora del tercer vehículo implicado que fue intervenida en el hospital de Santa Bárbara como consecuencia de un fuerte golpe abdominal.

También resultaron heridos, aunque en principio de carácter leve, el conductor del segundo turismo y los dos ocupantes del tercero. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara. Los cinco implicados son vecinos de Soria.

El resto del día de fiesta transcurrió sin incidentes a destacar.

Mira las fotos del Desencajonamiento 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *