', ' ❱

'); } ?>

«Luces, cámara, San Juan» gana el premio Unos Sanjuanes de Cine

Por Sanjuaneando.com · Soria

17 noviembre, 2013 23:07 CET · Noticias comentarios
Luces, cámara, San Juan. Corto ganador Soria Imagina

La jornada del Festival de Cortos Ciudad de Soria del pasado sábado 16 de noviembre vivió su momento más soriano y sanjuanero con la proyección de los cortos de la sección-concurso Soria Imagina, un espacio de cine que tiene como protagonistas a Soria y a las Fiestas de San Juan. El centro cultural Palacio de la Audiencia se llenó de público, para ver los trece cortos que optaban a los dos premios.

Tras la proyección de los trece trabajos, el público asistente votó a un trabajo por categoría para elegir a los premiados, premiadas en este caso. Previamente a anunciar a las ganadores, se pudo ver el corto ‘Perdices’, por lo que los nervios de los participantes se prolongaron durante varios minutos. Al final, Inés Andrés, concejala de Juventud y Dani Andrés, creador de Sanjuaneando.com, abrieron los sobres que guardaban los nombres de los cortos premiados con 500 euros cada uno. En la categoría sanjuanera, el premio fue a parar a Alba Carnicero con el original y divertido corto ‘Luces, cámara, San Juan’, realizado con plastilina. El cortometraje ‘El Paraíso de Nunca Jamás’, de Cristina Omeñaca, fue el elegido por el público para llevarse el premio de la categoría Tema Libre.

Entrega de premios Soria Imagina

Momento de la entrega de premios. Foto cortesía Certamen Internacional de Cortos

Nueve de los cortos presentados correspondían a la categoría de Tema Libre, mientras que, los otros cuatro cortos,  fueron de la categoría Unos Sanjuanes de Cine. Cortometrajes de no más de 4 minutos, en los que Soria debía ser el escenario y se podía utilizar cualquier técnica  y medio para su realización.

Primeros cortos de la Sección Oficial del Certamen Internacional

Tras el Soria Imagina y la posterior proyección de las fotos participantes en el reto organizado por Instagramers Soria, #fotogramaensoria, llegó el plato fuerte del Festival con la muestra de los seis primeros trabajos de la Sección Oficial a concurso de la XV edición. La proyección de los cortometrajes seleccionados para la Sección Oficial continuará hasta el día 22 de noviembre, además, del resto de actividades programadas a lo largo de la última semana del Certamen Internacional. El palmarés del festival se dará a conocer el domingo 24 de noviembre a las 19h00 en el CC Palacio de la Audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *