Sanjuaneando.com >> Actualidad> Llegan los principales protagonistas de los Sanjuanes 2011

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
 

Actualidadsanjuanera

 

Desencajonamiento 2011

Llegan los principales protagonistas de los Sanjuanes 2011

· El incidente más reseñable de la jornada, fue la muerte accidental de uno de los doce novillos llegados a Valonsadero. Cientos de personas asistieron a un festejo cada vez más popular entre los sorianos.

Soria, 06/06/2011

Los toros de San Juan ya están en Soria. Los doce novillos que protagonizarán el Viernes de San Juan, llegaron sobre las 8:00h de la mañana ante las miradas curiosas de los Jurados de 2011 y numerosos sanjuaneros. Hasta las 8:45h esta primera parte del Desencajonamiento no llegó a su fin.

El siguiente destino fue Valonsadero, los corrales de Cañada Honda más en concreto. En torno a las 10:15h llegaron los dos camiones que transportaban los doce toros de La Saca. Cientos de sorianos y visitantes se congregaron en torno de los corrales a la espera de la suelta de los novillos sanjuaneros. Pasada media hora, los doce novillos quedaron libres en los corrales. Pero la mañana del Desencajonamiento tuvo un incidente que marcó la jornada. El segundo novillo murió a consecuencia de un golpe con el primero y ataques posteriores del resto de la manada. Así, ha fecha de hoy, son once los toros en Valonsadero. El cuerpo del toro muerto fue centro de atención durante parte de la mañana, por lo que fue cubierto con una lona por miembros de Festejos, para ser retirado a las 12:00h por trabajadores del Ayuntamiento. Los erales de este año, son de un tamaño considerable, sobrepasando los 400 kilos. Desde el Ayuntamiento, debido a la corpulencia y bravura demostrada, se pide precaución para el Lavalenguas y la Compra.

El resto de la jornada transcurrió sin incidentes que reseñar. Cientos de sorianos y visitantes se reunieron en torno a los chiringuitos de las peñas en el primer día de fiesta sanjuanera en Valonsadero. La lluvia no hizo acto de presencia hasta la tarde, algo que no hizo que la fiesta terminara hasta altas horas de la noche.

Elección de Pregón y pregoneros

Silvia Alonso, Jurada de la Cuadrilla de Santa Catalina, será la encargada de leer el Pregón de Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de Soria. Su propuesta fue aprobada en el mismo autobús que llevó a los Jurados a Valosandero para presenciar el Desencajonamiento. La votación se hizo con sobre cerrado, recibiendo el pregón ganador 4 votos, 3 votos el segundo y 1 el tercero. El Pregón que se leerá el Miercoles 29 de junio, ha sido redactado por Elena Almazán, con modificaciones puntuales de los Jurados y miembros de la Cuadrilla.

Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Últimas noticias

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats