Sanjuaneando.com >> Sanjuanes 2012 > Viernes de Toros 2012

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
   

Especial Fiestas de San Juan 2012: Viernes de Toros

 

Viernes de Toros  2012

Viernes de desmadre

· Durante todo el día del Viernes de Toros, el coso de San Benito y sus alrededores fueron el centro de la fiesta y la tradición. Miles de sanjuaneros celebraron el Viernes de San Juan de diferentes formas. Hubo que lamentar un accidente grave por la caída de una farola sobre varios sanjuaneros.

Soria, 30/06/2012

Un año más el Viernes de Toros se mezclaron la tradición y la fiesta absoluta. Miles de sanjuaneros celebraron el día más movido de los Sanjuanes tanto dentro de la plaza de toros como en las calles de alrededor. Cuadrillas y Peñas llegaron puntuales a la plaza en el tradicional pasacalles por el centro de Soria. Poco a poco el entorno de la plaza y su interior se fue poblando de gente de lo más diverso. Desde señoras ataviadas con su pañuelo de Cuadrilla hasta personajes con disfraces de lo más variopinto. Desde parodias de la polémica de la cacería del rey en Botswana pasando por pitufos, Wally, Mario Bros., guardias civiles o los espartanos de 300 entre otro muchos. Los que querían disfrutar de los usos y costumbres fueron llenando poco a poco las gradas y callejón de la Chata y los que prefirieron estar de fiesta se quedaron en las entrañas de la plaza y en las calles de la Rota de Calatañazor y Las Balsas.

Novillero soriano

En la corrida de la mañana debutó en Soria el novillero de San Leonardo, Sergio Fraile ‘El Chapitas’. Suyos fueron los novillos de las Cuadrillas de Santa Catalina y de Santiago, segundo y quinto de la mañana. Cosechó un gran éxito en el segundo al cortar las dos orejas. Con el novillo de Santiago no tuvo tanta suerte. Además del soriano, el cartel de la mañana lo completaron el francés Lilian Ferrani y el joven Juan Torres, novillero que abrió la puerta grande al cortar rabo y dos orejas. El calor de la mañana hizo que las gradas se fueran vaciando poco a poco hasta el mediodía cuando los tendidos mostraban más cemento que público.

Por la tarde, las gradas estaban repletas de sanjuaneros con ganas de ver la faena de los novilleros. El cartel lo formaban los novilleros Miguel Ángel Silva, José Ruiz Muñoz (sobrino-nieto de Curro Romero) y Samuel Rodríguez. Los tres cosecharon buenas faenas y dejaron buen sabor de boca entre lo presentes.

A pesar de que este Viernes de Toros hubo más fluidez a la hora de desalojar el ruedo de sanjuaneros, el festejo no terminó hasta las 21:00h y así el Viernes de Toros 2012 en el que una vez más se cumplió la tradición del sacrificio de los novillos de San Juan.

Grave accidente

Pero la desgracia este año no quiso perderse tampoco las fiestas. Mientras en la plaza de toros y en el exterior la gente estaba de fiesta, una farola caía sobre cuatro personas. Según nos informaron una o dos personas estaban subidas en la farola lo que provocó su caída. Los cuatro heridos fueron evacuados al hospital de Santa Bárbara con diversos traumatismos, los más graves craneoencefálicos, teniendo que ser uno de ellos trasladado al hospital de Burgos donde se mantiene estable dentro de la gravedad. Otro de los heridos se encuentra en observación en Soria y los otros dos ya han sido dados de alta.

Un año más, el Viernes de Toros ha sido el día más disparatado de las Fiestas, día en el que son capaces de convivir, casi de forma armoniosa, el desmadre más absoluto con los usos y costumbres más tradicionales. Un buen día para quitarse penas y olvidarse por unas horas de primas de riego, crisis y mercados.

viernes de toros 2012

viernes de toros 2012

viernes de toros 2012

Viernes de Toros 2012

fotos viernes de toros 2012
Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats