Sanjuaneando.com >> Sanjuanes 2012 > Sábado Agés 2012

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
   

Especial Fiestas de San Juan 2012: Sábado Agés

 

Sábado Agés  2012

Subastas y más fiesta

· La mañana del Sábado Agés transcurrió tranquila en el reparto de las tajadas crudas entre los vecinos que han entrado en fiestas en sus Cuadrillas. La fiesta y la juerga volvió a las Cuadrillas por la tarde con la subasta de los despojos de los toros del Viernes.

Soria, 01/07/2012

La fiesta dio un respiro a los sanjuaneros en la mañana del Sábado Agés tras un intenso Viernes de Toros. A primera hora de la mañana, las Cuadrillas repartieron las tajadas en crudo entre los vecinos que han entrado en fiestas. Mientras, las mujeres de las Cuadrillas daban diana por el barrio como es tradicional en este día. Moscatel, anís, pastas y asadurilla esperaban a los que se acercaban a por su tajada.

Por la tarde, volvió de nuevo la fiesta, y el calor de los días anteriores dio paso al frío. La juerga y la tradición se centraron esta vez en los locales de Cuadrilla con la subasta de los Agés. Cientos de sanjuaneros se concentraron en las calles de los locales para probar suerte con las pujas, conseguir algo de carne o simplemente, beber vino y disfrutar de la música de las charangas.

Parece que la crisis no ha dejado la aparecer en los Agés de 2012 y los precios han sido algo inferiores a 2011. Aún así, hubo quen subastó una bota en la Cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín por 900 euros.

Cumplida la tradición de subastar los despojos de los toros de San Juan, la fiesta continuó en las calles de Soria, con verbenas, fuegos artificiales y pasacalles de las peñas.

Soria Olímpica animando los Agés de Santa Catalina

La  nota curiosa de los Agés 2012 fue la participación de los componentes del espectáculo Soria Olímpica, que tanto éxito ha cosechado en Soria, animaron la subasta de Santa Catalina.  Luis Larrodera, Suso Seca, Sergio de Miguel y Nano López  animaron la subasta y dieron espectáculo en una tarde de Agés que a muchos les costará olvidar.

Feria taurina: Castella triunfador de la corrida del sábado

En la segunda corrida de abono de la feria de San Juan, el triunfador fue el francés Sebastian Castella que abrió la puerta grande del coso de San Benito al cortar tres orejas. El cartel lo completaban Manuel Jesús El Cid, que sustituía a Perera, y Alejandro Talavante, con toros de la ganadería de Luis Algarra. El Cid cuajó una buena faena y logró cortar oreja y ovación con saludos desde el tercio. Talavante por su parte, ovación con saludos desde el tercio en su lote.

Sábado Agés 2012

fotos sabado ages 2012
Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats