Sanjuaneando.com >> Sanjuanes 2012 > Lunes de Bailas 2012

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
   

Especial Fiestas de San Juan 2012: Lunes de Bailas

 

Lunes de Bailas 2012

Fin de fiesta junto al Duero

· Por la mañana se celebró la tradicional y solemne procesión de los santos titulares de Cuadrilla, único acto religioso de los Sanjuanes. La fiesta tomó de nuevo el mando con la bajada y posterior celebración de la Bailas junto al Duero. Pasadas las 2:30h de la madrugada, la Banda Municipal ha tocado el "Adiós, adiós" y San Juan 2012 ha llegado a su fin.

Soria, 03/07/2012

Soria se ponía seria a primera hora de la mañana para celebrar la tradicional procesión de los santos titulares de Cuadrilla y la posterior misa y homenaje a la virgen de la Blanca. El Collado, el entorno de la ermita de la Soledad y la plaza Mayor se llenaron un día más de ojos curiosos que no se quisieron perder el acto más solemne de los Sanjuanes. Tras la misa, las Cuadrillas y Peñas se dirigieron a la plaza Mayor para homenajear a la Blanca. Tras el paso de cada una de las Cuadrillas y de las Peñas, la seriedad y solemnidad dejaron paso de nuevo a la fiesta preparando el camino para las Bailas.

Miles de sanjuaneros acompañaron a la Banda Municipal y a las Peñas desde la plaza Mariano Granados hasta la pradera de San Polo junto al Duero. Como ya es habitual, la gente más joven pedía agua a los que se asomaban por las ventanas para ver el colorido y el jaleo. El ambiente pedía refresco tanto por dentro como por fuera, así que, el calor se mitigaba con "duchas" de agua y tragos de vino. Poco a poco la multitud, junto a las charangas de las Peñas y grupos de gaiteros, llenaron de fiesta el Casco Viejo de Soria en una procesión pagana hasta el Duero.

Ya en San Polo era la Banda Municipal la que se encargaba de poner la música en las Bailas con la participación de cientos sanjuaneros. Una a una las principales Canciones Sanjuaneras ante las ganas de participar de todos los que allí estaban. Este año como novedad, se interpretó la Sanjuanera Amores Sanjuaneros de Ángel Sáez Benito, autor de Soria que linda eres. Como anécdota, un numero grupo de sanjuaneros solicitó cantando que la Banda tocará la popular canción Vino griego.

De nuevo la gente se resistía a abandonar el entorno del Duero mientras se escuchaban los fuegos artificiales del parque de la Dehesa y poco a poco los sanjuaneros comenzaban a volver al centro de Soria para despedir las Fiestas en el Adiós, adiós.

El Adiós, adiós

Sobre las 00:00h, la Banda Municipal, los Jurados de Cuadrillas y cientos de sanjuaneros tomaron rumbo de nuevo a la plaza Mayor, pero en esta ocasión para despedir los Sanjuanes 2012. Como es tradicional, la Banda hizo un repaso de San Juan interpretando cada una de las Sanjuaneras que narran cada uno de los días de las Fiestas. Con miles de sanjuaneros entregados y con pena, la plaza vibró una vez más junto a la Banda con cada una de las canciones. Pasadas las 2:30h comenzaron a sonar los acordes del Adiós, adiós y con una estruendosa traca las Fiestas de San Juan 2012 llegaron a su fin con pena.

De nuevo, toca esperar casi 365 días para que Soria vibre de nuevo con los Sanjuanes.

lunes de bailas 2012

lunes de bailas 2012

lunes de bailas 2012

lunes de bailas 2012

Lunes de Bailas 2012

fotos lunes bailas 2012
Fotos procesión
Fotos de las Bailas
Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats