Sanjuaneando.com >> Sanjuanes 2012 > Lavalenguas 2012

Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas
Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo el Blog Actualidad Foro
   

Lavalenguas 2012

 

Lavalenguas  2012

Miles de sanjuaneros llenan Valonsadero para celebrar el Lavalenguas 2012

· Hubo dos heridos por asta de toro, uno en el encierro de la mañana y otro en el festejo de la tarde. En total hubo 74 personas atendidas por los servicios médicos. Los novillos mantuvieron el tipo en todo momento, a pesar de las dudas iniciales.

Soria, 11/06/2012

Miles de sorianos y visitantes (8.500 según la Guardia Civil) ocuparon Valonsadero de forma festiva desde primera hora de la mañana para presenciar primero el encierro de los novillos en los corrales de Cañada Honda y a lo largo del resto del día los chiringuitos, donde se concentró el corazón de la fiesta. Por la mañana hubo que lamentar un herido por asta de toro. Un hombre de 52 recibió una cornada en la zona inguinal por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Bárbara. Los toros entraron rápidamente, pudiéndose encerrar 10 de una sola vez y los dos restantes con algo más de dificultad.

Una vez encerrados los novillos, la fiesta transcurrió sin incidentes que destacar a lo largo de la mañana y toda la tarde.

Los novillos tomaron de nuevo protagonismo a partir de las 19:00h y tras el tradicional sorteo entre las Cuadrillas, cuando uno a uno fueron sacados de los corrales para probar su bravura y casta. En este momento del festejo, se produjo un herido por asta de toro de cierta gravedad. En esta ocasión un joven de 34 años sufrió una cogida en la axila. También hubo varios contusionados por contacto con los animales. Los novillos se portaron mejor de lo espera a pesar de su tamaño y bajo peso.

La fiesta continuó por todo el monte con meriendas y hasta altas horas de la noche en los chiringuitos de las peñas.

La fiesta en Valonsadero continuará el domingo 17 de junio con la Compra, momento en el que el monte más festivo del mundo se llenará de nuevo.

lavalenguas 2012

lavalenguas 2012

Lavalenguas 2012

fotos lavalenguas 2012
Fotos en los chiringuitos

Fotos en los toros

Opina en Facebook · Twitter

sanjuaneando facebooksanjuaneando twitter

Protagonistas Toma nota Fotos Vídeos Yo sanjuaneo Actualidad el Blog Foro
Catapán Desencajonamiento Lavalenguas Compra Miércoles el Pregón Jueves la Saca Viernes de Toros Sábado de Agés Domingo de Calderas Lunes de Bailas

© Sanjuaneando.com · SORIA 2007 - · Fiestas de San Juan · Contacto · Todos los derechos reservados

free web stats